TW
0

El Ícaro Alaró llega a la primera gran cita de la temporada con la plantilla al completo. La líbero argentina Marianela Robinet se ha recuperado de las molestias que arrastraba en el cuádriceps y Ernesto Rodríguez va a poder contar con su sexteto de gala para afrontar la Copa FEV que se disputará el 6 y 7 de enero en Toledo. El club que preside Carlos López quiere convertirse en el primer equipo femenino del voleibol balear que suma un título nacional.

Faltan tres días para que el Ícaro afronte el primero de sus objetivos. Concebido para ascender a la Superliga Femenina, el equipo de Ernesto Rodríguez se encuentra con la oportunidad de medirse a sus grandes rivales en el ecuador de la competición doméstica. El Ícaro ha cerrado la primera vuelta como líder del Grupo B seguido del Toledo, mientras que Gervasport y Voley Haro lideran el grupo A. El hecho de que la Copa FEV se celebre en Toledo ha provocado que los líderes de los respectivos grupos se encuentren en la primera de las semifinales, mientras que los anfitriones se medirán con el Voley Haro en la segunda semifinal.

Más allá del potencial del Gervasport de Gijón -dos brasileñas que juegan como receptoras son sus estrellas-, la principal preocupación de Ernesto Rodríguez era la lesión de Marianela Robinet. La líbero argentina sufrió una microrrotura del cuádriceps derecho la pasada semana, pero ayer ya pudo ejercitarse sin molestias.