TW
0

Manzano medita la posibilidad de inaugurar el nuevo año dándole una vuelta de tuerca a su equipo y uno de sus primeros movimientos podría afectar directamente a la base del once. El entrenador andaluz, que sigue analizando las opciones que tiene a su alcance de cara a la inminente visita del Athletic (ONO Estadi, domingo, 17.00 horas), está valorando la posibilidad de aplicar el bisturí bajo el larguero y alinear a Miquel Àngel Moyà en detrimento de Toni Prats.

El meta de Binissalem, que es el único jugador de la plantilla que todavía no ha debutado en el campeonato de Liga, fue el gran protagonista del ensayo general previo a la jornada y se coló en el primer plano defendiendo la portería de los titulares. Si finalmente se confirma el cambio planteado por Manzano, el Mallorca afrontaría el primer partido del año con dos cambios notables en su sistema de seguridad.

El jienense cuenta ya con la baja obligada de Sergio Ballesteros por sanción (recibió la quinta amonestación del curso en el encuentro frente al Valencia) y si se decanta por el relevo de Toni Prats se quedaría sin los dos hombres más experimentados de la línea de cobertura. Curiosamente, el cancerbero de Capdepera había ejercido hasta ahora como uno de los grandes pilares del conjunto balear y además de ser uno de los que más minutos acumula, fue un jugador básico en la primera fase de la competición, en la que llegó incluso a disfrutar durante un par de semanas del liderato provisional del trofeo Zamora.