TW
0
ALERTA CANTABRIA 83
DRAC INCA 78

ALERTA CANTABRIA (23+18+23+19): Cuthbert (14), Galilea (5), Isaac López (10), Higgins (11), Howard (17) - cinco inicial - Grimau (6), Larragán (2), Amador (2), Urtasun (14), Lewis (2).

22 de 38 en lanzamientos de 2 puntos, 6 de 22 en triples y 21 de 26 en tiros libres. 24 rebotes (17 defensivos).

DRAC INCA (19+22+26+11): Berry (10), Blanch (4), Dylan Page (10), Ferrer (19), Little (5) -cinco inicial- Alzamora (2), Cangelosi (5), Riera (12), Moraga (11).

24 de 43 en lanzamientos de 2 puntos, 7 de 19 en triples y 9 de 19 en tiros libres. 38 rebotes (23 defensivos).

Àrbitros: Morales Ruiz y Souto Farto. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el Palacio de Deportes de Santander.

Luis Fernando Gil (Àrea 11)|SANTANDER

El Drac Inca arranca el año con derrota. El conjunto de Es Raiguer tiró el partido por la borda en un nefasto último cuarto (19-11 de parcial) ante un Alerta que no confirmó su privilegiada posición en la clasificación. El buen trabajo mallorquín en los treinta primeros minutos quedó en papel mojado por su pésimo inicio en el periodo definitivo, cuando una pájara anotadora de los isleños le dio renta suficiente a uno de los colíderes, el Alerta Lobos de Santander, para seguir fraguando sus esperanzas de ascenso. Es la segunda derrota seguida a domicilio para los de Inca.

Partido en su inicio con un claro dominador, el Drac Inca, que merced al buen trabajo bajo los tableros y a los fallos en los lanzamientos triples del equipo local, tomaba su primera ventaja en el marcador (6-9, minuto cuatro). El cuadro balear, de la mano de Dylan Page y Ferrer, seguía sumando en el ataque pero el líder ponía una marcha más en su juego, especialmente en defensa, robando balones con facilidad, lo que propiciaba contraataques y que los cántabros tomasen su primera ventaja en el marcador, con 18-16 a los siete minutos.

En los minutos finales del cuarto, sólo mediante los protagonistas del duelo Lewis-Moraga, ambos equipos anotaban, llegándose al final de estos inciertos diez minutos con cuatro arriba para el cuadro cántabro. Hasta el descanso, la igualdad y el equilibrio se mantuvieron con más jugadas individuales que ataques colectivos, de lo cual se veía más favorecido el equipo visitante. Empate a 41 en el ecuador.

En la reanudación del partido, el juego fue un festival de triples en ambos conjuntos, que hizo que Cantabria de nuevo se pusiera arriba en el marcador. Sin embargo, la racha anotadora del Lobos se vio truncada debido a un parcial para los inquers de 0-9, que dio la máxima ventaja del partido a los baleares hasta el momento, con un 51-59 en el minuto 25. En los primeros minutos del último cuarto se fraguó la derrota.