TW
0

EVIVO DÚREN 2: Anton, Quero, Elsner, Blanca, Wiederschein, Dich. Liever (líbero). También jugaron Alves y Sera.

DRAC PALMA 3: Miguel Àngel Falasca, Antiga, Titarenko, Guillermo Falasco, Freitas, Moltó. Alexis (líbero). También jugaron Arría, García-Torres y Moreau.

Àrbitros: Tomas (Checo) y Pobornikov (Bulgaria). Amonestaron con cartulina amarilla a Miguel Àngel Falasca y Antiga, al que le mostraron la roja.

Parciales: 25-19 (23 minutos), 23-25 (27 minutos), 25-23 (29 minutos), 25-27 (29 minutos) y 11-15 (17 minutos).

R.D.
El Drac Palma dio un paso de gigante en la Champions League. Ni siquiera la calamitosa actuación arbitral evitó que el grupo de Marcelo Méndez firmara una victoria de peso en su visita a la cancha del Evivo Düren alemán. Tras casi dos horas y media de juego, el Drac Palma salvó dos pelotas de partido en el penúltimo set y machacaron en el último y definitivo con un parcial de 11-15 que dejó helados a los seguidores alemanes.

El Düren fue superior en el primer set y se mostró como un equipo mucho más difícil en su cancha que el que se presentó hace una semana en Palma. Antiga fue expulsado en el segundo set y eso complicó las cosas en este parcial, sin embargo los jugadores mallorquines reaccionaron y encontraron su juego ante un adversario que lo puso muy complicado y la enésima actuación arbitral sospechosa en la competición más importante del continente.

El venezolano Herioberto Quero volvió a ser la referencia del equipo alemán. Sus puntos llevaron al triunfo parcial del Evivo en el tercer set y cuarto set. Este penúltimo periodo fue el más emocionante y en él, los mallorquines salvaron dos balones de partido (25-27). El último set estuvo presidido por los errores del conjunto germano en el saque, lo que propició que el Drac Palma obtuviera una ventaja inicial en torno a los tres puntos (3-6), diferencia que mantuvo con solvencia hasta el final del partido.