TW
0

Fernando Fernández
Los Barrios contra Palma Aqua Mágica, o lo que es lo mismo, cuarto contra tercero e idénticos balances (11-7). Dos plantillas que rebosan calidad y ambiciosas metas se cruzan esta noche en el peculiar pabellón barreño Soldado Samuel Aguilar. Los de Ciutat quiere recuperar sus mejores sensaciones lejos de Son Moix después de tres derrotas consecutivas (Lleida, Buegos y Huelva) como visitantes y tras firmar dos triunfos balsámicos (Gandía y Tenerife) que han consolidado al grupo de Jareño en la zona noble de la clasificación.

Después de unas ajetreadas semanas, el preparador madrileño sigue sin poder contar con todo su arsenal. Eso sí, tendrá a su disposición a DeMarco Johnson. El sustituto defugado Battle podrá vestir la elástica celeste ante Los Barrios y espera disponer de minutos dadas las necesidades interiores del cuadro de Ciutat.

Y es que, al margen de la baja de un Sergio Ramos reconvertido en cuatro y que ultima su puesta a punto tras sus problemas en los gemelos, Jareño tampoco podría contar con el concurso de un Pep Pacreu que atraviesa un momento dulce, pero que se ha visto frenado por una inoportuna gripe que le ha dejado mermado físicamente.

Papeles
Su ausencia, unida a la de Ramos, hará que Danny Lewis tenga que desempeñar el papel de escolta en una cita clave para el Palma, que lejos de su centro de operaciones afronta un exigente calendario, con visitas a feudos de rivales llamados a pujar por el ascenso (León, Zaragoza, Cantabbria, Los Barrios, Drac Inca, Manresa...), aunque el tramo que se avecina, con Los Barrios y CAI Zaragoza fuera de casa y de manera consecutiva, se antoja trascendental para los intereses de un Aqua Mágica que inicia un periplo de diez salidas a lo largo de una segunda vuelta que posicionará a los conjuntos de cara a los «playoffs».

Además de la victoria, mantener ebasket average con un oponente directo (en el partido de ida el marcador fue de 69-63 para los palmesanos) es otra de las claves de un encuentro complicado, más ante uno de los mejores locales de la LEB. Ocho victorias en su pista -las mismas que el Palma- hacen del parqué barreño un lugar inexpugnable en una temporada en la que los de Moncho Fernández han dado un paso al frente en sus aspiraciones.

Recuperado plenamente Ricardo Guillén (el pívot posee una oferta del Polaris Worls Murcia), Los Barrios dispone de un grupo con tablas en la LEB y en el que Pedro Rivero ha sabido arrebatar la batuta aabuelo de la Liga, Rafa Monclova, uno de los puntales del cinco andaluz. En el perímetro, Juanma Ruiz (ex-Palma) y Julio González se han ganado un hueco, sin dejar de lado a un Darius Lane que aprovecha al máximo sus minutos en pista. Manu Gómez y Ricardo Guillén conforman una apuesta interior de garantías. Moncho Fernández sólo contará con la seria duda de un Raúl Pérez castigado por una gripe que le ha hecho perder masa muscular y guardar un largo reposo esta semana.

Con todo ello, Los Barrios se presenta en el pulso por la tercera plaza, que por el momento ostenta el Palma Aqua Mágica, como uno de los mejores ataques de la LEB y una defensa capaz de lo mejor y de lo peor a lo largo de los cuarenta minutos.

Sus triunfos en la pista del Tenerife -que le valió el pasaporte para la Copa Príncipe de Asturias- y la pasada semana en Lugo (83-84) han servido para dotar que mayor equilibrio a Los Barrios, que se resiste a perder el ritmo de los mejores, imprimido por León y Alerta Cantabria (13-5), y que después de cuatro triunfos consecutivos aparece en el partido ante el Aqua Mágica como el equipo con mejor dinámica de toda la tabla, un rango que no están dispuestos a ceder en favor de Jareño y sus hombres, a los que la victoria les daría un mayor margen de maniobra para afrontar unas semanas claves para entender el porvenir de los baleares, que ayer se ejercitaron en el escenario de una contienda de altos vuelos.

Grupotel.com Muro
En lo que a la LEB-2 se refiere, el Grupotel.com Muro visita hoy la cancha del Caja Rioja (20:45 horas) con la idea de conservar las dos victorias de margen que los mallorquines poseen respecto al Provincia de Palencia. Con el billete para la Copa LEB-2 en el bolsillo y convertidos en el ataque más mordaz de la categoría, acumulan tres victorias consecutivas que les consolidan como la sensación de la categoría de bronce, con doce triunfos en su casillero.