TW
0

Fernando Fernández
No es una papeleta fácil, pero el Andratx está dispuesto a hacerle un guiño a la lógica y darle más emoción si cabe a la cabeza de la clasificación. El once de Carlos Martínez, necesitado de puntos tras capitular ante el Binissalem, visita Ca'n Misses con la intención de dar un susto al líder, un Eivissa que no puede dejar escapar más oportunidades en su feudo si no quiere que el grupo perseguidor se le eche encima. Apenas tres puntos separan a los pitiusos de un Margaritense que ha prescindido de Manolo Moyà y protagoniza el partido de la jornada frente a un Poblense que se ha apostado en la tercera posición y a sólo dos puntos del bloque de Santa Margalida, cuya ubicación en la tabla es acorde con la ambición que destila el proyecto. Poco a poco, el Poblense ha ido demostrando que lo suyo no es casualidad y tiene a tiro una segunda plaza que pasa por vencer en Santa Margalida.

En lo que a la parte baja de la clasificación se refiere, el Sóller, colista, espera poder volver con algún botín del terreno del Atlètic Ciutadella, de la misma manera que un Collerense que pasa por el Nou Camp de Inca para calibrar el estado de salud de un Constància poco acostumbrado a moverse por esta zona y que necesita salir por la vía rápida de una dinámica peligrosa. El Montuïri busca oxígeno ante un Binissalem que se ha instalado en la parte cómoda después de sumar tres puntos claves en Sa Plana a costa del Andratx (1-2), mientras que Manacor y Alcúdia persiguen tres puntos que pueden catapultarles en la tabla. Una tesitura similar a la que se hallan inmersos Santanyí y Alaior, que esta tarde abren la jornada en un partido que puede resultar clave para el futuro inmediato de ambas escuadras.

A la expectativa, un Mallorca B que ha sabido reconducir el rumbo y ya se encuentra en posiciones de fase de ascenso (4º, 32 puntos). Los de Jaume Bauçà deben confirmar su línea ascendente en es Molí Nou de Vilafranca. Los verdiblancos precisan de una victoria balsámica para aliviar su delicada situación. No muy lejos de los mallorquinistas se encuentra el campeón. La Peña Deportiva juega en Son Ferriol, un feudo inexpugnable, y podría perder fuelle si el Atlètic Balears logra un buen resultado ante un Sporting Mahonés que no atraviesa por su mejor momento.