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Fernando Fernández
No hay tiempo para dar marcha atrás. A 75 días para que el Mundial de ciclismo en pista que convertirá a Mallorca en centro de atracción del deporte de las dos ruedas eche a rodar, la Unión Ciclista Internacional agasaja con una larga ristra de elogios a la organización de Palma'2007 y destaca el elevado ritmo de trabajo que se vive en el futuro velódromo y pabellón multiusos de Sant Ferran. Una representación de la UCI, encabezada por los responsables técnicos y de pista del organismo, Tiziana Lardieri y Giller Perucci, y el español Ramón Mendiburu, miembro del organismo, supervisó las obras y todo lo que rodea desde el ámbito logístico al primer gran acontecimiento que albergará la instalación de referencia.

Los representantes de la UCI mantuvieron dos largas reuniones con el Comité Organizador, perfilando el calendario de competición, que arranca el jueves 29 de marzo con el Omnium masculino (10 horas) y se cerrará el domingo 1 de abril con la entrega de medallas de velocidad masculina y la ceremonia de clausura (19:15 horas). La organización deportiva y técnica completaron las jornadas de trabajo, resumidas en un dossier que la UCI tilda de «único» por su calidad, lo que según Ramón Mendiburo anticipa que Palma'2007 «será todo un éxito».

Además de dar el visto bueno a las obras, que van según los plazos fijados, se concretó la fecha de inauguración oficial de Sant Ferran, que se reserva para la puesta de largo del Mundial (29 de marzo), aunque los días 8, 9 y 10 de febrero, y como aperitivo de la Challenge de ruta, se disputará allí el Campeonato de España de pista Open, una buena oportunidad para probar la superfície y conocer las necesidades de una instalación que llegará con el tiempo justo para el Mundial tras recuperar tres meses de retraso en su ejecución a marchas forzadas, gracias en buena manera a la labor de 400 personas que trabajan de manera incansable. A poco más de dos meses para su puesta de largo oficial, Sant Ferran ofrece un aspecto espectacular. Los 250 metros de cuerda de la pista, formados por 376 tramos y 60 kilómetros lineales de madera siberiana ya se han instalado en su práctica totalidad, al igual que la espectacular cubierta. De la misma manera que los cerca de 4.500 asientos (4.000 en tribuna principal y 500 en platea) que forman el aforo, cifra que de cara al Eurobásket de septiembre se incrementará.