TW
0

Fernando Fernández
Ha necesitado poco más de dos meses, tres salidas (Lleida, Burgos y Huelva) y una pequeña revolución de mercado (Ibarra, Battle, DeMarco Johnson y Tutt) para lograrlo, pero tuvo que ser en una cancha en la que sólo había ganado el CAI (93-95) como el mítico pabellón Soldado Samuel Aguilar de Los Barrios donde el Palma Aqua Mágica volviera a saber lo que es ganar lejos de Son Moix y, de paso lograra apuntalar una tercera plaza que les aproxima a sus verdaderas prestaciones.

Los Barrios es un escenario propicio para el cinco de Ciutat. Allí arrancó el pasado curso con un triunfo arrollador y en el presente, ha dado un golpe de autoridad en la clasificación (3º, 12-7). Tanto, que tiene la segunda plaza del León a tiro (13-6) y ha abierto una brecha respecto al grupo que delimita el pelotón del «playoff» (10-2), en el que se halla inmerso el próximo escollo de los hombres de Jareño. Ganar en el Príncipe Felipe (viernes, 21 horas) puede suponer la confirmación de la reacción definitiva de un Aqua Mágica que encadena tres triunfos consecutivos (Gandía, Tenerife y Los Barrios) y mira al parón de la Copa en su mejor momento.

Jareño tiene motivos para sonreír. Ibarra funciona, la implicación de Tutt es un punto añadido y Miller empieza a entonarse. Si a ello se une que los Schutte o Toledo aparecen cuando se les necesita y que DeMarco Johnson parece adaptado, los pronósticos pueden hacerse buenos a lo largo de una segunda vuelta en la que nueve salidas, el grueso contra los mejor posicionados (Alerta, León, Drac Inca, CAI, Manresa, Hospitalet, La Palma...), van a definir el destino de un equipo en el que Johnson tendrá mucho que decir. Doce puntos, cuatro rebotes y una asistencia (12 de valoración) hablan por sí solos.