TW
0
ÍCARO JOVENT PALMA 71
ISLA DE TENERIFE 68

ÍCARO JOVENT PALMA (17+22+11+21): Siiri Nuutinen (14), Susanna Rinta (0), Esther Morillo (8), Marta Díez (9), Sylita Thomas (23), -cinco inicial- Marina Amer (2), Laura Fernández (2), Noelia Otero (7), Silvia Bassa (3) y Cris López (3).

ISLA DE TENERIFE (20+13+18+17): Szakacks (26), Virginia Bermúdez (6), Laura Herrera (3), Christen Roper (8), Tamara Pérez (19), -cinco inicial- Ana Julia Hogg (2) y Dácil Melián (4).

Àrbitros: López (Cataluña) y Plaza (Balears). Eliminaron por cinco faltas personales a Roper (Minuto 37).

S.Ripoll

El Ícaro Jovent Palma supo manejarse en los momentos más complicados para sumar una victoria de calidad a costa del Isla de Tenerife (71-68) que plantó cara en todo momento y tuvo la posibilidad de hacerse con la victoria en un final de infarto y tras cuarenta minutos de equilibrio en el electrónico. Las chicas de Chema Castro volvieron a apoyarse en la clase de Siiri Nuutinen, que pese a todo no firmó una de sus mejores actuaciones, y una Sylita Thomas que con 23 puntos fue la referencia sobre la pista de las palmesanas, que al final del primer cuarto veían como el cinco canario adquiría una ligera ventaja.

Szakacks (26 puntos) y Pérez (19 puntos) pusieron en apuros al Ícaro, que con el paso de los minutos fue asentándose en el partido. El 39-33 del descanso permitía a Chema Castro y las suyas mantener esperanzas, pero en un final trepidante, Szakacks (15 puntos en el último cuarto) no fue suficiente para acabar con un Ícaro Jovent que por mediación de Laura Fernández selló un triunfo que adquiere un valor notable y da más moral al conjunto de sa Indioteria, que sigue instalado en la zona noble de la clasificación tras noquear al Tenerife.