TW
0
PALMA PLAYA PARK 85
UE MATARÓ 68

PALMA PLAYA PARK (11+24+21+29): Gabriel Torres (0), Alberto García (6), Nahuel Calvo (25), Llorenç Llompart (28), Miki García (14), -cinco inicial- Miguel Àngel MEsquida (0), Pau Ferrater (0), Nando Mesquida (7) y Xavi Ribatallada (5).

27 de 45 en tiros de dos puntos, 4 de 16 en triples y 19 de 34 en tiros libres. 40 rebotes (31 defensivos y 9 ofensivos) y 29 faltas personales.

UE MATARÓ (14+20+13+21): Francesc Hernández (3), Francesc López (4), Jordi Ventura (18), Marc Fabregat (4), Edgar San Epifanio (6), -cinco inicial- Marc Torres (4), Sergi Homs (8), Xavier González (0), Adriá Fradera (9) y Marc Forcada (12).

15 de 36 en tiros de dos puntos, 3 de 26 en triples y 29 de 45 en tiros libres. 36 rebotes (26 defensivos y 10 ofensivos) y 29 faltas personales.

Àrbitros: Giménez (Catalunya) y Hermida (Balears). Sin eliminados. Discutida actuación.

Fernando Fernández

El Palma Playa Park respira por primera vez en toda la temporada. El cinco de Diego Tobalina reaccionó a tiempo para hacer suyo un partido vital, para tumbar al Mataró (85-68) y dar un paso al frente hacia la salvación. De hecho, los de la Platja de Palma han salido provisionalmente de la zona de descenso y lo hicieron tras firmar una segunda parte para enmarcar.

Y es que con todos sus efectivos, el Playa Park puede firmar excelentes prestaciones. Recuperado Miki García, con Nahuel Calvo entonado y Llorenç Llompart reivindicando su progresión, apenas se echó de menos el discreto partido de un Alberto García al que las faltas personales pasaron factura y le relegaron demasiado tiempo al banquillo.

Y eso no que no empezaron bien las cosas para el Imprenta Bahía. Ventura y Forcada ganaban la partida desde todos los ángulos y el Mataró de Tito Sobrín (ex PDV) llevaba la iniciativa en el electrónico del Toni Servera (11-14). Los fallos desde la línea de tiros libres y la superioridad en el rebote (en especial ofensivo) del Mataró pasaba factura al Playa Park.

A medida que los minutos avanzaban, el Palma Playa Park seguía sin meterse de lleno en el partido. La batuta de Calvo y la muñeca de Llompart, una conexión clave para conocer el desenlace de la contienda, mantenían con vida a los mallorquines. Un tiempo muerto y una bronca monumental de Diego Tobalina puso firmes a sus jugadores, que apretaron los dientes en defensa y demostraron que podían rendir muy por encima de lo visto hasta el descanso (35-34).

Un triple de Nando Mesquida alimentaba las ilusiones del Playa Park (38-35). A medida de Llorenç Llompart y Nahuel Calvo se lo propusieron, al Mataró se le agotaba el crédito. Ambos lideraron la ofensiva de los baleares, que pisaron el acelerador y con un parcial de 8-0 se desmarcaron (51-43). Los nueve puntos de los que disponía el Playa Park al final del tercer cuarto (56-47).