TW
0
DRAC BÀSQUET PLA 91
CIUTADELLA CÈNTRIC 77

DRAC BÀSQUET PLA (21+20+31+19): Munar (17), Lladó (25), Navarro (9), Covas (17), Bisquerra (23) -cinco inicial- y Uribe (0).

8 triples, 20 canastas de dos puntos y 27 de 43 en tiros libres. Cometieron 20 faltas.

CIUTADELLA CÈNTRIC (9+19+26+23): Calsapeu (7), Soriano (32), Conde (9), Massanet (6), Sarris (12), -cinco inicial- Udom (0), Llabrés (6), Pons (11), Fernández (0) y Albalijo (23).

9 triples, 19 canastas de dos puntos y 12 de 20 en tiros libres. Cometieron 28 faltas.

Àrbitros: Laguna y Vilar. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Navarro y a los visitantes Conde, Arbalijo y Sarris.

R.D.

El Drac Bàsquet Pla protagonizó la gran sorpresa de la jornada al imponerse (91-77) a uno de los mejores equipo de la categoría, el Ciutadella Cèntric.

Los de Marratxí empezaron arrollando y en el primer parcial no dieron ninguna opción a su rival que no sabía cómo detener las diferentes acciones ofensivas de los locales, liderados por su capitán Bisquerra, que al final del partido consiguió 23 puntos. El marcador al final de este primer periodo lo decía todo (21-9).

En el segundo cuarto, se esperaba la reacción de los menorquines pero ésta no llegó y además los locales incrementaron su diferencia en un punto (41-28). El Drac Bàsquet Pla continuaba dominando todas las facetas del partido y no se dejó sorprender por el Ciutadella Cèntric que lo intentaba una y otra vez pero sin suerte.

La segunda parte empezó igual que terminó la primera. Es decir, con dominio local e impotencia de los menorquines que veían que lejos de reducir la diferencia, ésta se aumentaba progresivamente. Al final del tercer cuarto, la ventaja para el Bàsquet Pla ya era de 18 puntos (72-54). En el útlimo período y con el partido prácticamente sentenciado, los locales se relajaron y el Ciutadella Cèntric llegó a ponerse a nueve puntos. En los últimos tres minutos los visitantes se dedicaron a hacer faltas pero el Pla no falló desde la línea de tiros libres. Al final, victoria del Drac Bàsquet Pla que fue superior en todo momento.