TW
0

Pere Castelló
Una de las grandes clásicas del calendario atlético invernal, la Cursa de Sa Llego, volvió a convertir a sa Pobla en punto de encuentro para la gran familia atlética mallorquina. En la 25ª edición de la nueva etapa de la histórica carrera, además de cumplirse las bodas de plata del evento, se firmó un nuevo récord de inscripción, alcanzándose la cifra de 445 participantes en la línea de salida. En total, fueron 56 más que en la pasada entrega de Sa Llego, que tuvo un año más el Bar Sa Sini como epicentro. Desde ese emblemático lugar de sa Pobla, los más de cuatrocientos atletas recorrieron los 7.870 metros que componían el trazado de Sa Llego 2007. La emoción fue una constante a lo largo de la carrera, en la que Miquel Capó Soler fue profeta en su tierra. No en vano, el carismático atleta pobler se desmarcó del resto en el último kilómetro de la prueba para entrar en solitario en la línea de meta, donde firmó un tiempo de 24:00.90, quedándose lejos de la plusmcarca de Sa Llego, en posesión del maratoniano y olímpico felanitxer Toni Peña, que paró el crono en 22:39.9. Había un premio especial para el posible recordman, que tendrá que esperar, al menos, a la próxima edición.

Capó se impuso a Rafael Valcaneras, que fue segundo con un tiempo de 25:39, mientras que ocho segundos después que él aparecía en meta Cirilo Jiménez, con un tiempo final de 25:47. La cuarta posición fue a parar a manos de Àlex Caburrasi (26:22), mientras que quinto finalizó Omar Gabaldón (26:23). Si la prueba masculina estuvo marcada por la intensidad y la emoción, la femenina no estuvo exenta de estos alicientes. María Rosa Morro fue la primera, con un tiempo de 31:27, con un amplio margen de maniobra respecto a la segunda clasificada. Dolores Fernández (33:42) se hizo con la segunda posición, mientras que Marisol Martínez completó el libro de honor con el tercer lugar (33:45).

Todos los participantes recibieron como obsequio una jarra de artesanía y una bolsa de patatas. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, y la regidora de deportes, Polita Gost. Los actos de conmemoración de los veinticinco años de la Cursa de Sa Llego tendrán continuidad el día 9 de febrero, con la celebración de una cena de compañerismo. Los interesados en asistir pueden recoger sus boletos en el Bar Sa Sini de sa Pobla, el verdadero motor de la carrera, una de las pruebas por excelencia y todo un acontecimiento social y deportivo en la localidad de sa Pobla, que presume de contar con una de las pruebas atléticas con mayor solera y a la vez con mayor historia a sus espaldas, además de gozar con una enorme aceptación por parte de los deportistas isleños.