TW
0

El president del Govern balear, Jaume Matas, recibirá hoy en audiencia al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, en el marco del convenio de colaboración entre la Fundació Illesport, la RFEF y la Federació de Fútbol de les Illes Balears que firmarán tras la audiencia. En el transfondo de la reunión que mantendrán Matas y Villar aparece el acuerdo que permitirá a los aficionados mallorquines presenciar en directo el encuentro que disputarán las selecciones de España e Islandia, valedero para la Eurocopa del próximo año, el próximo día 28 de marzo en el ONO Estadi.

Hace prácticamente un año, Villar se comprometió con Matas a lograr un partido oficial para Palma. El president del Govern quería que la selección española disputará de nuevo un partido en la Isla y que fuera un encuentro importante. Cuatro días antes, el equipo de Luis Aragonés se medirá a Dinamarca en Madrid en un partido clave para su clasificación de cara al campeonato de Europa de selecciones, un pase que se ha complicado tras las derrotas inesperadas ante Irlanda del Norte y Suecia.

Àngel María Villar se comprometió en el Consolat a que la selección se desplazaría a Ciutat para jugar uno de esos seis partidos oficiales y ha cumplido. El entendimiento entre Govern y Federación es total y se selló un nuevo convenio que además va a permitir que la Federación Española ayude en la instalación de hierba en campos de fútbol de las Islas, que se realicen partidos de las selecciones españolas base tanto en Menorca como en Eivissa y que el acuerdo que alcanzaron las federaciones baleares de fútbol y fútbol sala sea ratificado por la Española.