TW
0

Efe|PARÍS
El equipo ciclista Caisse d'Epargne-Illes Balears se presentó en París con sus dos principales figuras, Alejandro Valverde (el ciclista mejor pagado del mundo tras renovar hasta 2010 y rechazar una oferta millonaria del T-Mobile) y Óscar Pereiro, y el deseo de mejorar los resultados de la pasada temporada, cuando consiguió veinticuatro victorias.

El equipo de José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe cuenta con 27 corredores y que tendrá en el Tour de Francia y en la Vuelta a España sus principales objetivos del año. La temporada pasada fue «excepcional», en palabras de Echávarri, ya que aparte de los triunfos puntuales de todo el equipo Pereiro fue segundo en el Tour y está a la espera de una eventual descalificación de Floyd Landis para conseguir el jersey amarillo. Por su parte, Valverde fue segundo en la Vuelta a España y ganó la clasificación final del UCI ProTour.

Echávarri reconoció: «Hemos tenido un intento de opa sobre Valverde pero la reacción ha sido rápida. Yo espero que este año seamos el mejor equipo del mundo». La Challenge (11 al 15 de febrero), será la primera carrera de la temporada para el equipo patrocinado, al menos hasta junio, por el Govern Balear, lo que dio pie a Echávarri a recordar al velocista Isaac Gálvez.