TW
0
DRAC PALMA 3
LOKOMOTIV BELGOROD 2

DRAC PALMA: Miguel Àngel Falasca, Guillermo Falasca, José Luis Moltó, Stephane Antiga, Rodrigo Freitas, Volodimir Titarenko, -sexteto inicial- Alexis González (líbero), García Torres y Moreau.

LOKOMOTIV BELGOROD: Hoffman, Abrosimov, Lesik, Danilov, Krasilov, Baranov, -sexteto inicial- Evdoshenko (líbero), Biriukov, Bagrey y Yuracov.

Àrbitros: Mokry (Eslovaquia) y Brlas (Croacia). Sin amonestaciones.

Parciales: 20-25, en 23 minutos; 25-20, en 24 minutos; 25-15, en 21 minutos; 21-25, en 24 minutos y 15-13, en 14 minutos.

A.Aguiló

El Drac Palma se ha propuesto hacer historia entre los grandes de Europa y va por el buen camino. El sexteto de Marcelo Méndez volvió a demostrar que puede tutear a cualquiera y ayer, además de noquear al potente Lokomotiv Belgorod, se metió en la siguiente fase de la Liga de Campeones y es el primer equipo español que accede a ese tramo de la competición desde la aplicación del nuevo formato.

Los rusos eran conscientes de que buena parte de sus opciones de seguir con vida pasaban por volver a imponerse al Drac. Y en el primer set pocas cosas invitaban al optimismo. El Lokomotiv pisaba el acelerador y gracias al acierto en labores ofensivas de Baranov, se hacía con la manga inicial. En el segundo, Baranov desapareció y el Drac Palma se entonó. Un Guillermo Falasca excepcional lideraba a los mallorquines, que igualaban la contienda y en el tercer parcial pasaron por encima de un Lokomotiv desconocido (25-15).

El cuarto set debía ser un paseo para un Drac que se relajó y permitió reaccionar a los rusos, que forzaron etie break. En el parcial decisivo, se les pusieron bien las cosas a los locales (10-6). El bloqueo de Moltó y el servicio de Guillermo Falasca daban juego, pero el Lokomotiv no iba a regalar el choque.