TW
0

El presidente del Real Madrid tiene en Mallorca detractores y benefactores entre los aficionados baleares del equipo blanco. Las últimas declaraciones del máximo responsable madridista en las que hacía referencia a las diferencias salariales de los jugadores, así como al ego que invade el vestuario o las declaraciones nada elogiables hacia Guti y Beckham, han causado una línea de opinión en todo el país nada favorable al actual inquilino del despacho presidencial del Bernabéu. La situación de improvisación en la que parece vivir la entidad también es motivo de discusión y todo junto hace que el club no atraviese por el mejor momento de su dilatado historial deportivo.

Ante la visita del Madrid a Palma este fin de semana, Ultima Horapulsó ayer la opinión de varios de los presidentes de las peñas del Real Madrid de Balears que observan con inquietud lo que suceden alrededor de su club. Hay de todo, como no puede ser de otra forma en un colectivo amplio, aunque mayoritariamente hay acuerdo en un concepto: Calderón se equivocó en las manifestaciones que realizó, aunque muchos de estos presidentes le dan la razón. Un ejemplo: Àngel Ortiz, presidente de la Peña Madridista de Palma, aseguró que «tiene mucha razón en varias cosas que ha dicho, pero por la posición que ocupa no debe decirlo». No obstante, también hay quien es menos condescendiente. Óscar Muñoz, de la Peña Madridista de Eivissa asegura que Ramón Calderón «no ha estado a la altura de un presidente del Madrid. Tiene que callar y actuar», sentenció.

De entre todas las opiniones algunas están hechas desde el más profundo sentir de un forofo que siente los colores desde toda la vida y que siente un dolor profundo por lo que ocurre en el club. «Estamos ante una grave crisis institucional», asegura Sebastián García. Otros tienen una visión más presidencial, caso de Francisco Sánchez de la Peña de Magaluf. «Hay que respetar lo que diga y haga el presidente», señaló.