Gregorio Manzano y Ariel Ibagaza se dirigen al vestuario ayer al finalizar el entrenamiento celebrado en el ONO Estadi. Foto: MONSERRAT

TW
0

Miquel Alzamora
Tres palabras y tres conceptos de juego. «Concentración, conjunción y intensidad», en definitiva, el preparador andaluz apela al llamado espíritu del Pizjuán para doblegar al Madrid. Hasta en dos ocasiones Gregorio Manzano pronunció ayer estos términos en el transcurrir de una rueda de prensa en la que se percibía -sobre todo por el elevado número de informadores- que el domingo se juega un partido especial y que no es un encuentro más del campeonato. El entrenador de Jaén compareció ante los medios para analizar la previa del choque del domingo frente al equipo blanco y sacó el guión habitual en este tipo de partidos y que apunta al victimismo para trasladar toda la presión al rival. «Considero favorito al Real Madrid», dijo el técnico del equipo rojillo. «El Madrid en todos los casos es favorito siempre, mal iría si el ratón fuera por detrás del gato. Ellos son un equipo ganador y pese a los terremotos y tsunamis de estos últimos días, está a dos puntos del líder. No es un equipo endeble ni está en un mal momento. Siempre es favorito», sentenció Gregorio Manzano.

La reflexión del técnico se dio a raíz de la debilidad que puede sufrir el equipo blanco motivado por la grave crisis institucional y presidencial que sufre. De hecho, el Madrid llega en condiciones similares a como lo hizo el año pasado y que motivó el adiós de Florentino Pérez. ¿Se juega ahora Calderón también el puesto en Mallorca?, Manzano cree que no. «El año pasado no acabamos nosotros con Florentino, simplemente el Mallorca vino de ganar en Málaga y después aquí ante el Madrid proseguimos la remontada. Tampoco creo que en este partido el presidente Ramón Calderón se juegue aquí su sillón», manifestó Manzano. Respecto al presidente blanco y las manifestaciones pronunciadas esta semana en el transcurrir de una conferencia, que posteriormente salieron a la luz pública, el de Jaén aseguró que esto se trata de un «episodio pasajero» y que Calderón habrá «tomado buena nota». «Habrá cogido experiencia para no hablar de asuntos internos del club, es una buena lección para todos», subrayó el técnico mallorquinista.

No obstante, en opinión del entrenador del Real Mallorca, nada de esto influirá en el rendimiento del equipo, es más, Manzano cree que el vestuario puede incluso salir «reforzado de esta situación». «Es difícil opinar por parte de los que estamos fuera pero está claro que la situación actual está dando mucho juego desde el punto de vista mediático. En mi opinión el equipo va a salir muy reforzado de esta situación, los jugadores ante situaciones de estas, que son difíciles, en vez de desmoronarse y de desunirse, se agrupan, aunan fuerzas ya que son ellos quienes saltan al campo y se ponen la camiseta. El Madrid, en un futuro no muy lejano, saldrá muy reforzado de toda esta situación», apuntó el preparador andaluz.