TW
0

Efe|MADRID
José María Gutiérrez «Guti» sigue sin trabajar con el resto de sus compañeros aquejado de un esguince de tobillo y, tras trabajar ayer en el gimnasio y la piscina, se descartó para el partido de Liga ante el Real Mallorca, al que también tiene difícil llegar Raúl Bravo, tras lesionarse anteayer en Copa del Rey ante el Betis. Durante la primera parte del encuentro ante el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu, Bravo sintió un pinchazo y solicitó el cambio en el descanso. Sufre una «sobrecarga del músculo aductor izquierdo», que le hace ser duda para viajar a Mallorca. Tras ser analizadas sus molestias por los doctores madridistas, Bravo se probó en el entrenamiento a puerta cerrada con un trabajo entre el gimnasio y el campo de juego. Al abandonar Valdebebas reconoció a los periodistas que debe esperar para ver su evolución y hasta última hora no sabrá si puede jugar en Mallorca.

Ante las bajas por lesión en el lateral izquierdo de los brasileños Roberto Carlos y Marcelo, Bravo había recibido la confianza de Fabio Capello en los dos últimos partidos. Si no se recupera a tiempo el titular será el canterano Miguel Torres, habituado en el Castilla a jugar en el carril izquierdo. La novedad del parte médico fue la presencia de David Beckham. El centrocampista inglés, apartado de las convocatorias por Capello tras su anuncio de marcha a Los Angeles Galaxy el próximo 30 de junio, sufre una «sobrecarga del músculo cuádriceps izquierdo». Beckham, que hizo su debut oficial con el Real Madrid en la capital balear en la ida de la Supercopa del curso 2004-05, no pudo entrenar con sus compañeros y trabajó en solitario en el gimnasio de la ciudad deportiva. Tampoco mejora el brasileño Emerson, con una «entesitis de los músculos isquiosurales derechos«, que le mantienen de baja y en manos de los fisioterapeutas.

La noticia positiva del día después de la eliminación copera para Capello fue el regreso de Míchel Salgado, que reanudó los entrenamientos tras sufrir una gastroenteritis aguda. Fue una sesión tranquila con sesión de recuperación para los titulares de ayer y con balón para el resto. Se centró en el descanso de los primeros, tras mostrar el técnico su preocupación por el poco tiempo que tiene para la recuperación de sus jugadores antes de jugar ante el Real Mallorca mañana en el ONO Estadi. Por otra parte, cabe destacar que lo único que lamentó el técnico italiano del Real Madrid, Fabio Capello, de la eliminación de los blancos en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Betis fue el poco tiempo de recuperación que tienen sus jugadores antes del partido de Liga. «Jugando el jueves para recuperar al domingo es muy poco tiempo». Además, también añadió que «hemos jugado un muy buen partido. Los jugadores han jugado con buena calidad y ganas pero esto es fútbol. Ellos no han tenido oportunidades. Es verdad que estamos eliminados pero la actitud del equipo ha sido buena en todos los aspectos».