TW
0

Efe|MAÓ
El ViveMenorca juega hoy (20 horas), en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, el partido más trascendental de cuantos ha disputado en la presente temporada ante el Grupo Capitol, rival directo en la lucha por la permanencia en la ACB. El club mahonés, que no gana desde el 16 de diciembre, cuando venció al Bruesa GBC por 76-55, vive una situación crítica, agravada en la jornada anterior con una nueva derrota ante el MMT Estudiantes, unida al triunfo, precisamente, de su rival de esta tarde ante el Gran Canaria Grupo Dunas.

Además de ganar para igualar al Grupo Capitol en el número de victorias, el equipo de Casas pretende conseguir una mayor diferencia de puntos que la obtenida por el equipo castellano en su visita a Mahón, donde logró ganar al Vive Menorca por 80-87. El técnico del Grupo Capitol, Javier Imbroda, dejó claro que este compromiso liguero «es trascendental». «Pero no quiero pensar en ello para no recargar la tensión que ya trae consigo, sino que prefiero centrarme en el juego y en los recursos que necesitaremos para ganar», comentó.

El entrenador del equipo menorquín, Ricard Casas, dispondrá de todos sus jugadores. A lo largo de la semana, Casas ha destacado ante su plantilla la importancia de salir victoriosos del Pabellón Pisuerga, en lo que constituiría una gran oportunidad de mantener las esperanzas en la competición, cuando quedan 16 jornadas para finalizar la fase regular. El Vive Menorca quiere, por tanto, que el partido se convierta en un punto de inflexión para iniciar una trayectoria que le permita abandonar cuanto antes los puestos de descenso. La última plaza que ocupa en solitario el ViveMenorca en la ACB obliga al club insular, con sólo tres victorias y catorce derrotas, a jugar con mucha presión y sabiendo que cada partido es una final para el cinco menorquín.