TW
0

Pereyra sigue en el ostracismo. Por segunda jornada consecutiva, el pivote argentino se quedó fuera de la convocatoria facilitada ayer por Gregorio Manzano al término de la sesión preparatoria, que finalizó al filo de las ocho de la noche. El Guille, que fue titular el pasado miércoles en Riazor en el partido de Copa, no entra en los planes del técnico jienense para el encuentro de hoy frente al Real Madrid. La ausencia del pivote argentino, el futbolista que encadena más temporadas seguidas en el vestuario -es su cuarto año- sorprende al tratarse de un futbolista imprescindible en los esquemas de Manzano. Titular en la mitad de los partidos y convocado en todos los partidos hasta el pasado domingo, Pereyra cruza el ecuador de la competición en el anonimato, con un peso específico inferior al de Basinas o Jordi López, sus competidores en el doble pivote.

Su última presencia en el once en la Liga data de la cita ante el Athletic de Bilbao (1-3) en el ONO Estadi. El Guille, como la mayoría de sus compañeros, no estuvo afortunado. Ese encuentro parece haber marcado un punto de inflexión en la trayectoria del «5» argentino, que tendrá que ver el encuentro frente al Real Madrid desde la grada.

Al margen de la exclusión de Pereyra, Manzano tampoco citó al central Sergio Ballesteros ni al delantero Diego Tristán. El valenciano deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión en Riazor en la Copa del Rey, mientras que el sevillano padece una rotura fibrilar que le impedirá estar a disposición de Gregorio Manzano. Manzano, por lo tanto, citó a los otros dieciocho jugadores disponibles, destacando la presencia del camerunés Daniel Kome, que no juega desde el encuentro ante el Racing de Santander en diciembre.

Sobre el once titular, Manzano maneja varias alternativas para suplir la baja de Ballesteros. Ramis y Héctor, con más opciones para éste último, pugnan por una plaza en el eje de la zaga. La decisión del jienense también afectará al interior diestro, ya que si apuesta por situar a Varela en el lateral, apostará por alinear de nuevo a Jonás en la banda derecha, con Bosko Jankovic por la izquierda. La opción B pasa por situar a Héctor en el lateral, a Ramis en el centro de la defensa y a Varela como interior. Una de las notas destacadas en la última sesión fue el nuevo look de Juan Arango. El venezolano se cortó la habitual coleta que le ha acompañado desde su llegada a la Isla y lució un peinado corto que sorpren- dió a sus compañeros.