TW
0
Atlético de Madrid 1
Osasuna 0

ATLÉTICO DE MADRID: Pichu (*); Seitaridis (*), Perea (**), Zé Castro (**), Antonio López (*); Galletti (*), Maniche (*), Luccin (*), Jurado (**); Fernando Torres (*) y Kun Agüero (*).
Cambios: Gabi (*) por Galletti, Mista (*)por Maniche y Costinha (*) por Jurado.

OSASUNA: Ricardo (**); Izquierdo (*), Miguel Flaño (*), Cuéllar (*), Corrales (*); Juanfran (*), Raúl García (*), Nekouman (*), Héctor Font (*), David López (*) y Webó (*).
Cambios: Valdo (*) por Juanfran, Cruchaga (*) por Héctor Font y Soldado (*) por Webó.

Àrbitro: Vicente Lizondo Cortés. Expulsó a Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, en el minuto 41, y a Cuéllar (m. 77), Soldado (m. 85) y Raúl García (m. 93) -con roja directa- y Ricardo (m. 90), del Osasuna, por doble amarilla. Amonestó a los locales Fernando Torres, Jurado y Maniche y a los visitantes Izquierdo, Corrales y Ricardo.

Gol:
1-0, minuto 83, Zé Castro.

Iñaki Dufour|MADRID

El portugués Zé Castro, con un gol a ocho minutos del final, rescató al Atlético de Madrid de otra decepción frente al Osasuna, tras la eliminación en Copa del Rey, en un duelo que hizo justicia a la ambición local en la segunda mitad, en la que desperdiciaron un lanzamiento de penalti. El Osasuna, al igual que el pasado miércoles en Copa del Rey en el Reyno de Navarra, diseñó un partido intenso, con superioridad de hombres en el centro del campo y una asfixiante presión que le permitió conquistar esa zona del terreno desde el inicio del duelo. El Atlético perdía con suma facilidad la pelota, incapaz de superar la presión rival, pese a disponer de la primera ocasión, en un rechace a disparo de Luccin que el argentino Agüero, dentro del área, envió alto.

No hubo muchas opciones más de gol en toda la primera mitad, con excesivas interrupciones y que se calentó con el paso de los minutos. Una entrada sobre Jurado desató definitivamente la tensión. Más peligro llevó una acción de 'Kun' Agüero, que se deshizo de dos rivales, pero que conectó un tiro centrado y detenido por Ricardo, al que sus principales problemas llegaban en balones aéreos sin rematador en el área. Así concluyó la primera parte, ya sin el mexicano Javier Aguirre, expulsado en el minuto 41, en el banquillo.

El técnico, con la intención de minimizar la superioridad navarra en el centro del campo, reestructuró esa zona en el descanso y dio entrada a Gabi por el argentino Galletti, pero el Atlético mantuvo sus dificultades para salir con el balón medianamente jugado, aumentado aún más por la indecisión del colombiano Perea y la falta de ofrecimientos por parte de los medios. El conjunto rojiblanco, por eso, se encomendó a alguna jugada aislada, al talento de Fernando Torres o Agüero, los protagonistas de la mejor ocasión hasta ese momento, en una hábil acción por la banda del argentino, culminada con un remate del ariete madrileño y parada desde el suelo por Ricardo.