TW
0

El duelo que protagonizarán el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray en los octavos de final del Open de Australia definirá aún mas las ansias de uno y otro jugador por un torneo que les apetece en demasía. El bicampeón de Roland Garros arrasó ante el suizo Stanilas Wawrinka por un triple 6-2, mientras que Murray sentenció al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3, 6-2 y 6-4. Con un año de diferencia entre ellos y sin haber cruzado sus raquetas todavía Rafa y Andy, los dos únicos jugadores que lograron batir al suizo Roger Federer el pasado año, se disputarán ahora una de las plazas para alcanzar los cuartos de final. Nadal encontró la forma que buscaba y comentó que había sido su mejor «partido del año, y en mucho tiempo. Estoy muy contento por la victoria, porque en todo momento he jugado muy bien, y es mi mejor partido del año y de mucho tiempo, y porque he estado muy bien en todos los aspectos», dijo Nadal.

«Ganar fácil o difícil es al final circunstancial, pero cuando uno gana por 6-2, 6-2 y 6-2 sin bajar la guardia en ningún momento quiere decir que está a un gran nivel, pero eso no quiere decir que vaya a ganar el siguiente partido, cada uno es diferente», añadió el español. «En el próximo voy a sufrir, pero estoy contento de como ha empezado el año porque aunque vine aquí sin encontrar mi forma de jugar, ahora si la tengo, y uno encara así los partidos de forma diferente». Para Nadal todas las facetas de su juego estuvieron a gran nivel. «He estado muy contento con el servicio porque he sacado a una media de 195 y 200 kilómetros por hora sin mucho esfuerzo, pero con todo en general, porque la derecha me ha funcionado muy bien. He podido dirigir la pelota con seguridad y con fuerza a los dos lados, y eso es lo que venía buscando. Así que, muy feliz con la victoria y con el juego», apuntó.

El español comentó además que su arranque en este grande le congratula. «Ya son 150 puntos para este año, que son puntos obligatorios, porque tanto los Grand Slams como los Masters Series no se cambian por nada. No se puede decir que el año nuevo haya empe- zado mal pase lo que pase, y si gano otro partido más, unos cuartos de final son un buen resultado». Nadal siente que el torneo se encuentra ahora en el momento crucial. «Todos los mejores han pasado, están ahí y eso es bonito para la rivalidad y para la competición en general. En mi caso, estoy contento porque he jugado a un gran nivel, y hay que seguir y solo en esta línea se puede seguir adelante», dijo. Sobre sus preferencias en cuanto al próximo rival, el británico Andy Murray o el argentino Juan Ignacio Chela, Nadal dijo: «Nunca se sabe lo que puede pasar. Yo prefiero a Chela porque es un rival con el que me he enfrentado ya y lo conozco. Murray es un jugador que te deja jugar. Es uno de los mejores del mundo y tiene una gran habilidad para devolver las pelotas. Está muy bien colocado en la pista, tiene un contragolpe muy bueno. Ya veremos lo que puede pasar, pero cualquiera de los dos será duro».