TW
0
DRAC PALMA 3
CV ARONA 1

DRAC PALMA: Guillermo Falasca, José Luis Moltó, Rodrigo Freitas, Volodimir Titarenko, Miguel Àngel Falasca, Stephane Antiga y Alexis González (líbero). También jugó Julián García-Torres.

CV ARONA: Néstor Fernández, Eric Koreng, Daniel Morata, José Miguel Cáceres, Francisco José Rodríguez, Juan Almonte y Alejandro Fernández (líbero). También jugaron Haroldo da Silva, Antolín Pérez y José Luis Hernández.

Àrbitros: Mario Bernaola y Richard Martínez.

Parciales: 25-23 (28 min.), 25-16 (21 min.), 23-25 (25 min.) y 25-19 (21 min.).

Tolo Jaume

El Drac Palma dio ayer un golpe de autoridad en la Superliga al doblegar al segundo clasificado, el Arona Tenerife, en un partido en el que los hombres de Marcelo Méndez fueron los dominadores e todos los aspectos del juego. La primera manga fue la más igualada de todas con los jugadores mallorquines tratando de imponer su juego ante la motivación y concentración exhibida por los canarios, que fiaban sus opciones a la pegada de José Miguel Cáceres. El triunfo en el primer set supuso un duro golpe para las huestes visitantes, a las que les costó reponerse del varapalo sufrido y cedieron la segunda manga sin apenas opciones de contestar a la superioridad que estaban ejerciendo los de Marcelo Méndez, que se permitió el lujo de reservar al internacional francés Stephane Antiga.

Una vez más Guillermo Falasca, que cerraría su aportación con un total de 28 puntos, lideró el ataque de los inquilinos de Son Moix, que se vieron sorprendidos en el tercer set por el juego desplegado por un Arona Tenerife que pretendía resarcirse de la derrota sufrida en la jornada anterior a manos del Jusán Canarias. Los hombres de Jaime Fernández apuraron sus opciones de victoria en una manga muy ajustada que prolongó el buen espectáculo que ofrecieron ambos contendientes.

Los locales volvieron a pisar el acelerados en el cuarto set y se apuntaron un triunfo que amplía su mandato en la competición liguera en un mes en el que los hombres de Marcelo Méndez están brillando en la Liga de Campeones con la clasificación para la siguiente fase ya asegurada.