TW
0

Juan Alberto Viloca se proclamó campeón de la segunda edición del Torneo ITF Future de Magaluf tras superar en la final a Javier Genaro. Viloca vio como se le escapó el primer set, pero pudo remontar y terminar alzándose con el triunfo por 2-6, 7-5 y 6-2.

La final evidenció el excelente nivel de ambos jugadores y finalizó con un resultado que puede considerarse como una relativa sorpresa teniendo en cuenta que Javier Genaro era el quinto cabeza de serir del torneo y que empezó el encuentro adjudicándose el primer parcial por un claro 2-6. Pero Viloca igualó el partido en el segundo set y superó la presión de jugar al borde de la derrota en los últimos juegos de este parcial y terminó imponiéndose por 7-5.

El segundo set iba a resultar decisivo ya que la moral de Juan Albert Viloca creció considerablemente, mientras que Javier Genaro veía como se había escapado su oportunidad de cerrar la final y su juega bajó considerablemente. La nueva realidad del partido propició que Juan Albert Viloca se hiciera el dueño de la pista y que Javier Genaro sufriera para tratar de mantenerse con vida. Viloca supo aprovechar esta situación y se terminó imponiendo por 6-2 en el tercer set para proclamarse campeón del Torneo Future de Calvià.