TW
0

Jaume Gomila
El hipódromo palmesano registró una buena entrada para presenciar la primera diada del año que rinde homenaje al patrón de Palma, Sant Sebastià. Esta tradicional jornada estuvo presidida por la prueba de velocidad más destacada del calendario, el Premi Ciutat de Palma que llegaba a su edición número cuarenta y dos. El sueco Suitable Rose superó a los favoritos en la clásica y de manos de Tomeu Llobet se impuso con un crono destacado de 1.13.7 en los 1.600 metros.

Suitable Rose ya fue el mejor tras el autostart y enseguida se colocó en primera posición escoltado por Capricorn's Ga y Indien de Chenu. En el primer paso por meta Suitable Rose marcó un parcial de 1.13.2 siempre acompañado por Capricorn's Ga a su espalda y por Indien de Chenu y Geltyss Speed por el exterior. En la recta de llegada Suitable Rose aguantó el remate final de Indien de Chenu y de Geltyss Speed. Este último se apuntó la segunda plaza en la misma línea de meta, tras batir a Indien de Chenu.

La otra clásica de la tarde fue el XX Premi Sant Sebastià, que reunió a diez de los mejores efectivos nacionales. Jaguar Speed HC marcó la marcha de la competición y en el segundo pase por las tribunas registró un crono de 1.17.8 seguido de cerca por Jana Blai y Hammer Cat en segunda línea y Herba Dolça por la cuerda. Hammer Cat se abrió al exterior en la entrada a la recta definitiva y ganó con comodidad con una media de 1.16.9 en los 2.200 metros, dirigido por Toni Frontera.