TW
0

El futuro ya está en Palma. El delantero argentino Óscar Guido Trejo, de 18 años, durmió anoche en un hotel de la capital balear y hoy, a partir de las 10.30, se entrenará por primera vez junto a sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. El prometedor futbolista se comprometerá con el Mallorca para las cuatro próximas temporadas y media y será preinscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con la intención de que pueda estrenarse esta segunda vuelta del campeonato. Para que eso se cumpla, el club necesita obtener el tránsfer del futbolista, aunque podría conseguirlo en un plazo de quince días si la FIFA falla a su favor en el contencioso que mantiene con Boca Juniors, tal y como esperan los dirigentes isleños. Casi con toda seguridad, será la única incorporación que lleva a cabo la SAD balear en este mercado de invierno.

Oportunidades
El Chocota, como se le conoce en su país, superó hace un mes sin problemas la revisión médica a la que le sometieron los galenos rojillos y desde entonces ha estado esperando una oportunidad para reivindicarse. De momento tendrá que seguir esperando para debutar en un partido oficial, pero al menos podrá empezar a integrarse en su nuevo hogar y conocer los métodos de trabajo de Gregorio Manzano mientras aguarda su hora. Ese tiempo de espera le ayudará a madurar antes de saltar a la arena y le permitirá conocer un poco más a fondo uno de sus competiciones favoritas: la Liga española. En principio, Trejo iba a recalar de manera fugaz en el ONO Estadi, ya que el Mallorca pretendía cederlo a un equipo de una categoría inferior para fuera ganando en experiencia antes de acomodarse en la primera plantilla. Sin embargo, el club ha desechado definitivamente esa opción y recurrirá al jugador desde el mismo momento en el que disponga del tránsfer, que podría ser muy pronto.

Trejo era hasta hace nada una de las perlas más codiciadas de la cantera de Boca Juniors. La entidad xeneize había depositado en él muchísimas esperanzas y sólo los números cosechados por tipos como Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Bruno Marioni, Rodrigo Palacio o Martín Palermo en la última edición del trofeo Apertura le cerraron las puertas del plantel profesional, pese a que llevaba ya mucho tiempo entrenando junto a él. En cualquier caso, Ricardo La Volpe (el técnico de los bonaerenses hasta el final del ejercicio pasado) tenía un gran concepto del atacante y llegó a debutar durante un encuentro hace ahora dos años. Además, el club argentino tenía la intención de darle en breve la alternativa y que se instalara en el vestuario de los mayores lo más rápido posible. De ahí que su presidente, Mauricio Macri, mostrara publicamente su enfado con los gestores del Mallorca tras conocer la fuga de Óscar Trejo de La Bombonera.

El club insular ha logrado asegurarse los servicios del futbolista después de imponerse en una dura carrera en la que también participaban equipos de la talla del Real Madrid, del Sevilla o del Manchester. En teoría, su aportación debería servir para que el conjunto de Manzano solucionara sus problemas ofensivos a medio y largo plazo.