TW
0

Antes de conocer el diagnóstico, Rafael Nadal tiene prácticamente decidido viajar a Suiza para formar parte de equipo español que disputará entre el 9 y el 11 de febrero la primera eliminatoria de la Copa Davis 2007. El tenista mallorquín se sometió ayer a una resonancia para conocer el alcance real de su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, aunque hasta hoy el doctor Angel Ruiz Cotorro no determinará el tiempo de descanso que necesita el balear.

Ayer por la mañana, Rafael Nadal visitó el Hospital de Manacor para someterse a una resonancia. El doctor que le atendió considera que la lesión ha evolucionado satisfactoriamente, aunque Carlos Costa, manager del jugador balear, se llevó las pruebas a Barcelona para que el doctor Angel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de tenis y médico de confianza de Nadal, decidiera las pautas a seguir.

Rafael Nadal lleva prácticamente una semana parado -se lesionó el pasado miércoles- y está realizando únicamente estiramientos y ejercicios para provocar que la lesión se cure lo antes posible. Angel Ruiz Cotorro siempre es partidario de dar tiempo para recuperarse bien de las molestias e impedir que vuelvan posteriormente, pero parece que las ganas de Nadal de jugar la Copa Davis van a ser más fuertes.

Emilio Sánchez Vicario tiene previsto concentrar al equipo español (Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López) el próximo sábado para viajar a tierras helvéticas y comenzar a aclimatarse a las condiciones de la pista (rápida y cubierta). Aunque el tenista mallorquín no pudiera ejercitarse durante lo que queda de semana, el entorno del balear considera que una semana sería suficiente para poder preparar con garantías el enfrentamiento ante Suiza. Además, el equipo local no contará con Roger Federer, que se autodescartó para esta eliminatoria, con lo que Sánchez Vicario incluso podría permitirse el lujo de darle descanso en la primera jornada y alinearlo sólo en función del resultado.

Rafael Nadal deberá tener mucho cuidado con la lesión porque viene por delante una fase de la temporada cargada de torneos. Al día siguiente de terminar la eliminatoria de Copa Davis en Suiza (12 de febrero), el jugador balear estará en Marsella, torneo en el que ya participó el año pasado y en el que alcanzó las semifinales cayendo en tres sets ante el francés Arnaud Clement. Aquella cita significó el regreso del mallorquín a las pistas después de la lesión que sufrió en el Masters Series de Madrid y que le tuvo alejado de las pistas durante cuatro meses.

Descanso
Después del torneo francés, Rafael Nadal descansará una semana y posteriormente competirá en Dubai, prueba que se adjudicó el año pasado tras superar a Roger Federer en la final, en el que era el primero de los seis encuentros que disputaron durante la pasada temporada.

Marsella y Dubai son torneos importantes, pero el balear los va a afrontar especialmente como test para calibrar su estado de cara a los Masters Series de Indian Wells y Miami, los dos primeros TMS del curso y que se disputan en unas condiciones similares a las del Open de Australia.

A Rafael Nadal le interesa sumar el mayor número posible de puntos en Indian Wells y Miami, aunque deberá cuidar su físico porque después llegan los torneos sobre tierra batida, donde tendrá que disputar muchos partidos y donde defiende muchos puntos del curso anterior.