TW
0

Fernando Fernández
El Drac Inca recupera a uno de los pilares del mejor proyecto que recuerda el club de es Raiguer. Alberto Ruiz de Galarreta (Logroño, 1983) volverá a vestir la elástica gualdinegra después de que el ViveMenorca haya autorizado la marcha del alero riojano, cedido la pasada temporada en las filas mallorquinas por la entidad presidida por José Luis Sintes.

El interés de Curro Segura durante el pasado verano hizo que la entidad mahonesa recuperará su concurso y el poder jugar en la ACB que Galarreta se ganó en la pista fue un ofrecimiento demasiado apetitoso para el exterior, quien no entraba en los planes del actual preparador menorquín, Ricard Casas. El cupo de seleccionables impidió la salida días atrás de Galarreta, que contaba con una firme oferta del Drac Inca, además de otras interesantes como las de Burgos o el Breogán.

Pero el tres tenía sus preferencia fijadas en el Drac y, toda vez que las bajas otorgadas por el ViveMenorca (Maravic, Brown y Clancy), han despejado el camino de cara a formalizar la operación, el club mahonés ha dado luz verde a su formalización, con lo que Galarreta podría aterrizar en cuestión de horas en Mallorca para incorporarse a la disciplina inquense y, con ello, cubrir la baja temporal por lesión en un dedo de la mano de Juanchi Cangelosi, quien afronta una baja de entre cuatro y seis semanas, aunque la opción de Galarreta supone una apuesta de futuro del Drac en vistas a apuntalar un bloque.