TW
0

Efe|GINEBRA
Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, cree que la pista de taraflex instalada en el Palexpo de Ginebra, sede de la eliminatoria contra Suiza este fin de semana, es demasiado rápida, pero para todos, incluído el conjunto local. «Todos los miembros del equipo se están adaptando a las características de esta pista tan rápida. Lo cierto es que es el único problema con el que nos hemos encontrado aquí, ya que la organización es muy buena, nos están tratando muy bien, pero la pista es muy rápida», comentó Emilio Sánchez Vicario. «Creo que eligieron esta pista pensando en Federer, para que tuviera las máximas ventajas posibles ante Rafa (Nadal), pero tampoco es una pista que en principio les sea muy favorable a los otros jugadores suizos, que tienen un estilo parecido al nuestro», argumentó Emilio Sánchez Vicario al término de los entrenamientos de ayer.

En esta segunda jornada de aclimatación a la pista, los componentes del equipo español tuvieron una doble sesión de trabajo. La matinal se prolongó durante dos horas y estuvo dedicada al doble, mientras que por la tarde estuvo más centrada en los individuales y en los ejercicios físicos en el gimnasio. España tiene programada también una doble sesión de entrenamientos para la jornada de hoy, además de una conferencia de prensa del equipo a las 11.30 horas.

En el equipo croata hay más problemas ya que Ivo Karlovic se ha negado a participar en la eliminatoria contra Alemania insatisfecho por el reparto de las primas. «Me habían prometido cambiarlo, pero no han hecho nada. Habría tenido que conformarme con un cuarto de lo que perciben los dos titulares (Ivan Ljubicic y Mario Ancic)» dijo el tenista más alto del circuito ATP con sus 2.08 metros.