TW
0

Gregorio Manzano podría calcar el domingo una de las alineaciones que ya ha utilizado a lo largo de las veintinuna jornadas anteriores del campeonato. El técnico jienense, que hasta ahora había presentado un equipo distinto en cada uno de los episodios del torneo, meditar repetir el domingo ante el Zaragoza (ONO Estadi, 17.00 horas) el once que presentó hace dos semanas ante el Recreativo para darle continuidad a sus planes más recientes. El entrenador mallorquinista recupera para la ocasión a Sergio Ballesteros y si no surge ningún contratiempo de última hora, conservará la estructura del plantel con el deseo de lograr la segunda victoria consecutiva en su base de operaciones. Ha costado más de media Liga, pero Manzano dispone ya del once tipo que llevaba tanto tiempo buscando y lo expuso ayer durante el ensayo general de cada semana. El preparador andaluz, que se reunió con sus futbolistas sobre el escenario del próximo encuentro, dirigió después un partidillo en el que puso en liza a los hombres con los que plantará cara al conjunto de Víctor Fernández. Y lo hizo sin variar demasiado el tono de su discurso.

Así, Prats se situará bajo el larguero (Moyà se recupera favorablemente de su esguince en el hombro izquierdo) y por delante tendrá a una línea de cuatro integrada por Héctor, Nunes, Ballesteros -el valenciano ocupará la plaza de Iván Ramis- y Fernando Navarro. Angelos Basinas, que ayer volvió al trabajo tras medirse a Corea con la selección griega, y Jordi López llevarán la batuta en el centro del campo y en las orillas todo apunta a que Manzano renovará su confianza en Arango y Jonás. En cualquier caso, el técnico alineó ayer a Varela como interior derecho ante la ausencia del argentino (que hoy volverá a los entrenamientos tras debutar con la albiceleste) y se guarda en la manga el as de la posible participación del sevillano. La mediapunta será para Ibagaza y Maxi volverá a asumir el rol de único delantero frente a la potente defensa maña.

La plantilla ya se ha hecho a la idea de la importancia del choque ante el Zaragoza y está dispuesta a exprimir sus recursos para brindarle a la afición el que sería el segundo consecutivo en casa. Jordi López reconocía que «se trata de un encuentro especialmente importante y tenemos la obligación de sumar los tres puntos. La derrota del pasado fin de semana nos dejó un poco tocados, pero ahora tenemos que olvidar lo ocurrido en A Coruña y mirar sólo hacia adelante». El centrocampista de Cardedeu asegura que el final de la Liga está todavía muy lejos y que no hay que preocuparse mucho de los números. Eso sí, considera básico amarrar los tres puntos del domingo porque de lo contrario, la carga de problemas podría engordar sin remedio: «Es pronto para hacer números. Lo único que debería preocuparnos ahora es ir sumando puntos y salir rapidamente de ahí abajo. De todas formas, es pronto y nos queda mucho tiempo por delante», argumenta. Sobre la falta de gol, Jordi añadía que «hay que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Es un problema de rachas y todos confíamos en romperla el domingo. La cuestión es marcar, pero ante todo, puntuar».