TW
0

El Zaragoza puede presumir de unos buenos registros a domicilio en el presente curso y aprovechando su visita a Palma puede volver a dejar constancia de los problemas que le crea al Mallorca. El último precedente sonríe a los bermellones, pero los zaragocistas cuentan con un balance de seis victorias y siete empates en sus veinte visitas a la isla en Primera.

La victoria del Real Mallorca en la última jornada del pasado ejercicio sin nada en juego para los dos contendientes es la última referencia de un choque que en la campaña 2004-05 marcó un punto de inflexión en la trayectoria de los hombres entonces dirigidos por Héctor Cúper, que a partir de la derrota por 0-2 ante los maños parecía abocar a la SAD balear a un irremediable descenso a Segunda División.

Si algo marca la trayectoria de los dos conjuntos en Ciutat desde el curso 1944-45 es que sus partidos garantizan goles. Y es que en veinticinco enfrentamientos sólo en dos ocasiones se cumplió el tiempo reglamentario con el marcador inicial. Las campañas 1987-88 y 1965-66 han sido las únicas en las que Real Mallorca y Real Zaragoza han saldado su enfrentamiento en el archipiélago balear con el 0-0.