TW
0

Fernando Fernández
El Palma Aqua Mágica se enfrenta a su pasado, a sí mismo y a un presente que dibuja una clasificación equilibrada hasta los extremos y en la que una derrota te deja al borde del abismo. El cinco de Jareño visita a un Hospitalet (12.30 horas, IB3 Televisió) al que sólo ha logrado vencer en una de las seis ocasiones en las que se han visto las caras ambos clubes (LEB y LEB-2) y que ya en la primera vuelta se encargó de frenar la dinámica ascendente (4-0) del grupo balear en un arranque fulgurante.

Los de Mateu Rubio salieron victoriosos de Son Moix -donde nunca han perdido- (83-88) y ahora no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de volver a meterse en las series de ascenso. Ken Lacey concentrará buena parte de las miradas. El pívot vestirá por primera vez la elástica del Aqua Mágica y espera aportar aquello que lejos de casa, donde el Palma ha ganado en cuatro ocasiones (Tenerife, Tarragona, Breogán y Los Barrios), le falta.

Defensa, intensidad y concentración son las claves que vuelve a esgrimir Jareño ante un bloque sólido, que mantiene la base del equipo que militaba en LEB-2, ascendió y se metió en los «playoffs». Los Puyada, Boccia, Lampropoulos y, por encima de todos, un Thomas Terrell que se va entonando tras una larga lesión, dan forma a un Hospitalet que es más endeble de lo que parece en su cancha. Cinco derrotas como local no les impiden pegarse con los mejores.