TW
0

Efe|MÀLAGA
Málaga volverá a cerrar la Copa del Rey con una final entre los dos clásicos del baloncesto español, el Real Madrid y el Barcelona, que seis años antes, en la anterior fase final copera disputada en la capital de la Costa del Sol -2001- también se enfrentaron por el título. Aquel partido se jugó el 18 de marzo de 2001, Alberto Herreros anotó veinticinco puntos y Pau Gasol veintiséis y el vencedor fue el conjunto azulgrana por 80-77.

Por tanto, Málaga parece un cruce de caminos entre blancos y barcelonistas, ya que también jugaron la final de la primera edición de la Supercopa, tres años atrás, que también cayó del lado culé tras una prórroga. Madrid y Barcelona se han enfrentado en cuatro de las cinco últimas fases finales de la Copa. Jugaron en los cuartos en Valencia'03 y Sevilla'04, saldados en ambos casos con victoria del Barcelona. El año pasado, también en cuartos y en Madrid, el triunfo correspondió al equipo madrileño.

La formación azulgrana, no obstante, se ha impuesto en diez de los doce encuentros ante el Madrid en la Copa ACB. El Madrid ganó en la final de La Coruña'89 (85-81) y en Madrid 2006 (77-67). Esta es la cuarta ocasión en la que los dos clásicos juegan la final de la Copa del Rey desde que la Asociación de Clubes se encarga de su organización. En Valladolid'88 se impuso el Barcelona (84-83), en La Coruña'89 se llevó el título el Madrid (85-81) y, en Málaga 2001, el éxito viajó al Palau Blaugrana (80-77).