Plantilla y cuerpo técnico celebran la cosecución de la Copa del Rey.

TW
0
REAL MADRID 53
BARCELONA 69

REAL MADRID (5+10+20+18): Tunceri (6), Bullock (15), Tomas (3), Reyes (14), Hernández Sonseca (0) -cinco inicial-, Hervelle (10), López (-), Smith (4), Milic (0), Sekulic (2).

BARCELONA (21+10+16+22): Lakovic (16), Navarro (14), Basile (0), Trías (10), Vázquez (8) -cinco inicial-, De la Fuente (-), Marconato (-), Kakiuzis (3), Ukic (8) y Grimau (10).

Àrbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Hierrezuelo. Señalaron técnica a Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, por protestar (m.13).

Jorge Muñoa|MALAGA

El Barcelona capturó la Copa del Rey en un monólogo de veinte minutos y una pequeña conversación de otros tantos ante el Real Madrid, que pagó la factura de un partido con tremendo desgaste físico en semifinales y una excelente defensa azulgrana. La Copa y la Minicopa. La grande y la pequeña. La primera sin derramar una gota de sudor. La segunda, en el único derbi del día (67-72). Las dos rumbo al Palau Blaugrana. Así ha terminado el reparto de títulos en Málaga 2007. Con el trofeo ACB y el infantil en manos del Barcelona. En el campeonato profesional y en el de chavales. En ambos casos, el Madrid cayó derrotado. En el choque «de verdad» no hubo color. Vamos, por no haber no hubo ni final. El Madrid sufrió un apagón absoluto. Se le fundieron los plomos en la semifinal contra el Tau. El esfuerzo del día anterior y, ante todo, una defensa de libro del equipo dirigido por el montenegrino Dusko Ivanovic, dejaron a los blancos en tinieblas.

El Barcelona ganó el título habiendo jugado sólo media final. En los dos primeros cuartos no hubo partido. El Madrid no compareció. Fue una sombra de si mismo. El dominio azulgrana hasta el descanso recordó, por la forma en que se produjo, al de la selección española en el pasado Mundial contra Grecia. El cuadro «culé» jugó toda la primera parte al estilo de los «Golden Boys» de José Vicente Hernández.

Los que dicen que en el baloncesto moderno se gana desde la defensa pueden utilizar el vídeo del partido para avalar su teoría. Dusko Ivanovic, cuestionado por el irregular principio de temporada de su equipo, que llegó hasta Málaga con enorme sufrimiento, regresa a la Ciudad Condal con el primer título de campeón desde que aterrizó en el banquillo, en la temporada 2005-06. En gran medida, gracias a la excelente defensa que practica el Barcelona.