TW
0

Tolo Jaume
El primer día de trabajo no pudo resultar más provechoso para Óscar Freire. El de Torrelavega, que aparecía en Palma después de un largo periodo alejado de la alta competición, repitió éxito en Ciutat y se cargó de moral con un triunfo que dedicó a Isaac Gálvez y a sus familiares. El homenaje al ciclista catalán marcó los prolegómenos de una etapa en la que también sobresalió Joan Llaneras, que vivió momentos complicados en plena preparación del Mundial de pista.

Freire se impuso con autoridad en la línea de llegada, pero el de Rabobank relativizó la comodidad con la que se le vio ganar: «La facilidad ha sido entre comillas, porque ganar sobre todo cuando es al sprint siempre es difícil, pero gracias al trabajo de Horrillo ha sido posible. Cuando faltaba un kilómetro veía que si gastaba yo el esfuerzo no iba a poder esprintar».

La victoria en Ciutat llevaba consigo un recordatorio especial y el tricampeón del mundo no fue una excepción a la hora de acordarse de Isaac Gálvez: «Creo que todo el mundo le recuerda como un corredor y como un corredor que no pasada desapercibido, que conseguía victorias y trabajando hizo todo lo que pudo. Lástima que terminase con una caída de mala manera, pero siempre le tendremos en el recuerdo. El año pasado consiguió la victoria en Palma y este año no ha podido ser, así que es justo dedicárselo a él y a su familia».