TW
0

Joan Llaneras es el gran beneficiado del deporte balear en el reparto de las becas del Plan ADO. El ciclista mallorquín cobrará este año la subvención máxima (60.000 euros) y encabeza una lista en la que aparecen quince deportistas de las Islas. La lista de baleares becados por el Plan ADO cuenta en 2007 con seis caras nuevas. Los ciclistas David Muntaner y Marga Fullana, las gimnastas Mercedes Alcaide y Naomi Ruiz, el taekwondista José Luis Méndez y la regatista Marina Gallego son las novedades de un grupo del que han salido Miquel Alzamora, José Del Río, Marco Rivera, Nuria Vega, Omar Juan, Marc Patiño y Tatiana Rouba.

La consecución de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (modalidad de americana junto al malobrado Isaac Gálvez) ha permitido a Joan Llaneras convertirse en el deportista balear con mayor beca. Y el ciclismo se ha convertido en el deporte con mayor subvención, ya que además cobrarán ayudas Marga Fullana (30.500) y David Muntaner (24.000 euros).

El taekwondo balear también cuenta con tres deportistas baleares subvencionados. Brigit Yagüe y José Luis Méndez, que se alzaron con la medalla de oro en la Copa del Mundo, cobrarán 30.000 euros, mientras que Juan Antonio Ramos, plata en la Copa del Mundo, se llevará 25.250 euros. Una de las principales novedades de la lista es la inclusión de las gimnastas Mercedes Alcaide y Naomi Ruiz. Las mallorquinas, que este año cumplen 16 años y ya pueden competir en las competiciones sénior, han entrado en la selección española. Moisés Sánchez y Francisco Sánchez vuelven a aparecer en la lista, igual que Rudy Fernández, que ve aumentada su subvención, Marta Fernández y Blanca Gil. El seleccionador español de lucha, Eusebio Capel, también volverá a recibir ayuda.