TW
0

Fernando Fernández
Ayer, ambos fueron actores secundarios y reservaron la atención de los focos para la nueva savia que está dando más vida a la Vuelta a Mallorca. Thomas Dekker (Rabobank) fue el más fuerte en las duras rampas que conducen a la meta y sumó el segundo triunfo del conjunto holandés. Superó con una cadencia exagerada a Vladimir Gusev (Discovery Channel) y Alberto Fernández (Saunier Duval) por dos segundos.

Los mismos que perdió un Ezequiel Mosquera (Karpin Galicia) cuya fe le llevó a encaramarse a lo más alto de la general. Tras ellos, las bazas de un Caisse d'Epargne-Illes Balears que salió parcialmente derrotado, aunque tiene margen de recuperación. Luis León Sánchez apareció en el momento indicado y se sitúa quinto en la general (a 5 segundos), mientras que Vicenç Reynés -ganador en Cala Bona y hasta ayer segundo del Gran Premio- aguantaba el ritmo de cabeza, pero cedía doce segundos que le dejan a diez de un eufórico Mosquera.

La tregua en el gran grupo no tardó en romperse. En un arranque de llano, a la espera de las dos primeras cotas de montaña (Coll de Sóller y Puig Major), once efectivos saltaron del grupo. Pablo Lastras (Illes Balears) tomó la iniciativa y le siguieron otros aspirantes a la general. Tomas Vaitkus era la gran amenaza para Reynés y el Illes. El lituano del Discovery Channel cimentó su reinado en las metas volantes siendo primero en Sa Pobla. La diferencia sobre el pelotón ascendía a 3:25 en el kilómetro 43.