TW
0

Tolo Jaume
Entre la sorpresa y la euforia abandonó ayer el podio de Es Colomer el ciclista del Valery Karpin-Galicia Ezequiel Mosquera, cuya sonrisa era tanto o más amplia que la del vencedor parcial de la etapa Thomas Dekker, que reivindicó la condición de aspirante que le asignaba el pelotón. Después de haberse convertido en el nuevo líder de la décimo sexta edición de la Challenge Illes Balears, el ciclista gallego recogía el guante de luchar por el liderato mientras el corredor mallorquín del Caisse d'Epargne-Illes Balears Vicenç Reynés prometía batalla de cara a una cuarta etapa para la que está especialmente motivado.

Ezequiel Mosquera, que pasará a la historia del Valery Karpin-Galicia al conseguir el primer podio en el palmarés de la escuadra dirigida por Àlvaro Pino, explicó tras cruzar la línea de meta que su intención en la víspera de la ronda mallorquina era «disputar la carrera para estar entre los cinco o diez primeros», pero también advertía que «estamos en una posición privilegiada y hay que intentar defenderla».

El Mirador de's Colomer ha sido el encargado de dictar sentencia desde su aparición en el recorrido de la Challenge, ya que los ganadores en la cota pollençina han sido los vencedores finales de la cita. «No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo», afirmó Mosquera, que advierte de los peligros que entraña la jornada de hoy. «La etapa de Sóller la hice hace dos años y es muy difícil, porque hay que aguantar subiendo y arriesgar bajando, por lo que hay que estar atento y ser prudente», analizó.