TW
0

Fernando Fernández
Toni Colom esperó a la llegada del momento y del escenario (Puig Major) adecuados para reventar la carrera. Lo hizo en 2004 para ganar la clasificación general de la Challenge y también hace un año, para llevarse a Paolo Bettini (actual campeón del mundo y olímpico) hacia la meta del Port de Sóller, donde «El Grillo» dejó con la miel en los labios al profesional de Bunyola, que se propuso dar una alegría a su nuevo equipo (Astaná) y estrenar su palmarés internacional en casa.

Colom cumplió con nota y al final demostró que su punta de velocidad tiene pocas alternativas a estas alturas de la temporada. Toni superó en meta a Luis León Sánchez (Illes Balears) y Alberto Contador (Discovery) y, aunque no opta al Gran Premio, se permitió la licencia de regalarse la que es su segunda victoria parcial en la Challenge -ganó en Palmanova en 2005-, la segunda balear en la presente entrega (Reynés se impuso en Cala Bona) y la tercera con acento local en dieciséis años de vida de la Challenge.

El bunyolí enseñó, de paso, el camino del triunfo en la general a Luis León Sánchez y pone las cosas más complicadas a un Vicenç Reynés que sigue sexto, pero a 18 segundos del murciano, que sienta las bases de su primer gran logro en el nuevo periplo a las órdenes de Eusebio Unzúe (pese a que José Luis Jaimerena es quien dirige al Illes en Mallorca) y confirma las expectativas que levantó su fichaje.