TW
0

El Barcelona ha cerrado el «caso Etoo» en apenas 24 horas. En una jornada maratoniana, los jugadores y el cuerpo técnico han aclarado las cosas y han cerrado filas. Después de que el futbolista camerunés y Ronaldinho contrastaran sus versiones, el equipo ha vuelto a la normalidad y ha dado por zanjado el tema. Un abrazo durante el entrenamiento entre los dos «cracks» del club y las declaraciones del capitán y del entrenador dieron por finalizado con el caso.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, compareció ante los informadores para atestiguar la paz que, según explicó, se había firmado en el vestuario entre el camerunés Samuel Etoo y el brasileño Ronaldo de Assis «Ronaldinho».

Según Puyol, el detonante del conflicto entre los dos fue la malinterpretación de una frase de Ronaldinho del pasado domingo después de que Etoo se negase a jugar, en la que abogaba por pensar siempre en el equipo.

El camerunés, según la misma versión del capitán, interpretó esa declaración como un ataque contra él y respondió el pasado martes cargando contra el brasileño.

Carles Puyol detalló que ambos jugadores se reunieron en su presencia en el vestuario y que todo se resolvió, por lo que dio la polémica por «cerrada».

«Ronaldinho en ningún momento quiere atacar», insistió Puyol, quien se prestó a dar fe de que «el tema ha quedado solucionado después de que ambos hayan expuesto sus opiniones». Incluso, el capitán defendió que el conflicto no responde a una mala relación previa entre los dos jugadores: «Esto es algo puntual».

El central catalán confirmó que ambos se dieron la mano para zanjar el asunto y reiteró que «las palabras de los dos eran sinceras». Carles Puyol repitió la tesis de que todos se produjo por una falta de comunicación que llevó al malentendido del camerunés: «Las cosas hay que hablarlas y el error fue que no se hizo. Etoo vio una cosa en los diarios -en referencia a las declaraciones de Ronaldinho- y las interpretó mal, pero si se hubiese hablado el lunes no hubiese habido problema».

«Por no hablar en el momento la bola se ha hecho grande», resumió Puyol, quien también dio detalles del ataque del delantero al técnico Frank Rijkaard, al que acusó de ser «mala persona» por hacer pública en rueda de prensa su negativa a jugar el domingo. El capitán aludió a una nueva falta de comunicación, en este caso entre el camerunés y Rijkaard, por no disponer el holandés de la versión del delantero sobre los motivos de su actitud.

«Etoo no tiene ningún problemas con el míster, que ya dará sus explicaciones y si hubiese dado explicaciones todo estaría acabado», manifestó Carles Puyol, quien puntualizó las razones de la negativa del delantero a entrar en el campo: «Sale de una lesión importante y tiene que hacer un calentamiento, así que vio que no tenía tiempo, que no tenía seguridad y decidió no jugar».

Puyol consideró comprensible la justificación de Samuel Etoo e insistió una vez más en que «si esto también se hubiese hablado no habría problema». El capitán recordó que Frank Rijkaard ya puntualizó el domingo que desconocía los motivos de la negativa a jugar de Etoo y destacó que el holandés tiene «el control del vestuario».