TW
0

Tolo Jaume
El Palma Aqua Mágica busca hoy el antídoto para olvidarse del tropiezo sufrido en l'Hospitalet y de las bajas que azotan a su vestuario. Los hombres de Jareño reciben hoy a las 19:00 al colista de la LEB, el Calefacciones Farho Gijón, con el objetivo de sumar una victoria que le asiente en la zona noble de la tabla antes de iniciar una serie de tres partidos a domicilio que definirán la trayectoria de los celestes en plena recta final hacia los play off de ascenso. El técnico del conjunto palmesano tendrá que echar mano de la pizarra para rediseñar sus esquemas por culpa de las ausencias. Ni Danny Lewis, ni Anderson Schutte, ni Santi Toledo estarán a disposición del preparador madrileño, que a lo largo de la semana ha tenido que trabajar con Chris Massie y DeMarco Johnson mermados en sus condiciones físicas. No obstante, no todo son malas noticias para la escuadra de Ciutat, que ha visto como Ken Lacey intensificaba su acoplamiento al grupo.

En cualquier caso, el Palma Aqua Mágica dispone de recursos suficientes en todas las posiciones para afrontar el duelo de esta noche con todas las garantías. Precisamente es el momento para que DeMarco Johnson y Ken Lacey dejen constancia de su capacidad para ser piezas importantes en los planes de Jareño, cuya principal preocupación es el grado de intensidad que impriman los suyos. El técnico aspira a mantener la concentración y el nivel de exigencia de su equipo a lo largo de todo el encuentro en lugar del juego a ráfagas al que se han acostumbrado los celestes. Y es que la regularidad está siendo la asignatura pendiente de los inquilinos de Son Moix a lo largo de la presente temporada, aunque como local deberá mantener su mejor versión para mantener el ritmo de los principales aspirantes a luchar por el ascenso.

Después de los resultados que se produjeron en los partidos adelantados al viernes, el Palma Aqua Mágica no quiere perder comba respecto a la flor y nata de la categoría. Los celestes están en condiciones de igualar al CAI Zaragoza, que se impuso al último verdugo de los de Ciutat, l'Hospitalet. El Palma se autoexige el triunfo antes de jugar tres encuentros seguidos como visitante. Por este motivo, Jareño quiere una victoria que permita afrontar en las mejores condiciones posibles la terna de compromisos lejos de la capital balear. La primera prueba de fuego será la visita a la cancha del Climalia León, pero los palmesanos no quieren adelantar acontecimientos y por este motivo evitan hablar del futuro antes de resolver un compromiso peligroso debido a la necesidad que acucia a su rival.