TW
0

Tolo Jaume
El equipo Yamaha Spain presentó ayer en el hotel Tryp Bellver del Passeig Marítim de Palma la estructura que liderará el piloto mallorquín David Salom en el Mundial de Supersport, que arrancará el fin de semana en Qatar. Después de haberse consagrado en 2006 con el título de campeón de España tras una vida dedicada al mundo de las dos ruedas, David Salom vela armas antes de poner mañana rumbo a Doha para vivir su estreno entre la élite de una categoría que contempla trece pruebas por todo el planeta entre el 24 de febrero y el 7 de octubre. Arropado por los suyos y muy sonriente el piloto mallorquín, que cuenta con el patrocinio institucional del Govern balear y el Consell Insular de Mallorca, descubrió la réplica de la motocicleta que utilizará en su debut en el circuito de Losail, donde ya se encuentra la máquina con la que vivirá su puesta de largo sobre el asfalto qatarí.

«Va a ser un gran año, difícil, pero divertido. Es un sueño que se está haciendo realidad», declaró Salom, que adelantó que «falta experiencia, pero se cubrirá con ilusión». Y es que el propio piloto mallorquín es consciente de la dificultad que supone dar un salto como el que está protagonizando y, por este motivo, analiza que «será muy difícil y que nadie espere que esté arriba porque es una temporada muy complicada. En cualquier caso, quiero ser prudente para poder dar alguna sorpresa».

El proyecto del equipo Yamaha Spain se fija un plazo de dos años para desarrollar todo su potencial, tal como señaló el máximo responsable del área de marketing de la escuadra Daniel Devahive, que manifestó que «la trayectoria de David Salom en 2006 ha sido ejemplar y por ello tiene la oportunidad de ser el piloto número uno del equipo de fábrica de Yamaha. Confiamos en él en 2007, pero sabemos que es una opción de futuro, ya que el equipo Yamaha debuta ante marcas de primer orden para dar el salto a través de David, con el que quedará claro que el motociclismo español está presente en todos los ámbitos». Además, también añadió que «el Mundial está compuesto por trece pruebas que no conoce y es una competición muy difícil, pero lo que caracteriza a David es su capacidad para adaptarse rápido a las diferentes circunstancias que puedan darse y su capacidad para superar obstáculos. Sé que nos puede dar alguna sorpresa aunque el primer año sea el de la adaptación».