TW
0

Efe|JEREZ
Héctor Barberá (Aprilia) realizó ayer el mejor tiempo, con un crono de 1:43.451, en la primera sesión oficial de MotoGP (nueva denominación de las pruebas IRTA) de los entrenamientos de 250 centímetros cúbicos realizada en el circuito de Jerez de la Frontera, donde el mallorquín Jorge Lorenzo marcó el segundo mejor registro. Barberá (Aprilia), que logró el mejor tiempo de los 26 pilotos en liza, se quedó escasamente a dos décimas de la pole position del pasado Gran Premio de España, en poder del piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia), actual campeón del mundo de la cilindrada. Jorge Lorenzo acabó segundo, con un registro de 1:43.525, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda), con 1:43.848; mientras que el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) fue cuarto con 1:44.001. El suizo Thomas Luthi (Aprilia), quinto, antecedió a otro español, Julián Simón (Honda), con un tiempo de 1:44.282, quien sufrió una caída en la que se produjo la luxación del hombro, por lo que será baja hoy.

El campeón del mundo de 125 c.c., Àlvaro Bautista, ahora en el cuarto de litro, acabó el día en octava posición, mientras Aleix Espargaró (Aprilia), con 1:44.379, fue décimo octavo. Más atrás se situó el español Arturo Tizón, vigésimo primero. Los pilotos del cuarto de litro también rodarán mañana, en la segunda y última sesión, que dará paso a la categoría de 125 c.c. hasta el domingo. Cabe destacar que, Àlvaro Bautista (Aprilia) espera ansioso el comienzo de la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de motociclismo, el próximo 10 de marzo en Qatar, donde dará el salto al cuarto de litro después de proclamarse campeón de 125cc en 2006 y asegura que no saldrá a los circuitos presionado por fijarse metas, aunque ya apunta a Jorge Lorenzo, defensor del título, como el «piloto a batir». «Lorenzo lleva el número uno y es el gran rival. Pero no sólo él, hay muchos pilotos, tanto españoles como no, que están haciendo buenos entrenamientos en pretemporada. El nivel va a ser bastante alto y veremos muchos pilotos peleando por el título», pronosticó el piloto de Talavera de la Reina.

Así, también considera al italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo en el pasado Mundial, como muy peligroso. «Siempre está peleando y dando guerra, aunque no tenga la mejor moto es un gran piloto. Creo que el nivel va a ser muy alto esta campaña», auguró. Dieciséis españoles figura en las listas de inscritos provisionales anunciadas hoy por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para el próximo Mundial de velocidad, entre MotoGP, 250 c.c. y 125 c.c. En la categoría reina estarán Dani Pedrosa, Toni Elías y Carlos Checa, los tres con Honda, pero en distintos equipos; en el cuarto de litro destaca el defensor del título, Jorge Lorenzo, el campeón de 125 c.c. de la pasada campaña, Alvaro Bautista, y Héctor Barberá, los tres con Aprilia.