TW
0

Emerson, centrocampista brasileño del Real Madrid, se negó a calentar en los últimos minutos del partido ante el Bayern de Múnich, ante la incredulidad de Fabio Capello y los integrantes del banquillo, aunque su compatriota Roberto Carlos le encubrió ayer afirmando que son «informaciones falsas».

En los últimos minutos del enfrentamiento de ida de los octavos de final de Liga de Campeones entre Real Madrid y Bayern de Múnich, antes de que el equipo germano marcase el 3-2 definitivo, cuando los madridistas se encerraban en su campo y viendo el cansancio de sus jugadores Capello quiso realizar un cambio.

Toni Grande se dirigió a él para decidir que el elegido era Emerson. Como captaron las cámaras de «Cuatro», Capello se giró y le dijo a Emerson que calentara. Se encontró con su negativa y realizó un gesto de incredulidad.

Emerson se encontraba en la segunda fila del banquillo, sentado junto a Roberto Carlos. En la primera los jugadores que en ese momento no calentaban, Diego López y Reyes, más el sustituido Higuaín, y Chendo, delegado del equipo, se giraron hacía la segunda fila sorprendidos por la decisión de Emerson.

En la rueda de prensa posterior Capello no quiso desvelar lo ocurrido y justificó la ausencia de Emerson de su equipo como una decisión táctica. Ayer, Roberto Carlos desmintió lo que demuestran las imágenes para disculpar a su compatriota, que en el último partido previo a recibir al Bayern de Múnich fue silbado por la afición del Bernabéu en cada balón que tocó.

«No pasó nada, estaba al lado de Emerson y no he escuchado nada. Son informaciones equivocadas. Estábamos hablando sobre el partido y no si le había mandado calentar el mister o no. En ningún momento se ha negado a calentar y el mister no se lo pidió. Nos habló de una jugada que había pasado y se dirigió a los dos, no sólo a Emerson. Sinceramente no he visto en ningún momento que le pidiese calentar».

Por otro lado, señalar que la UEFA anunció que abrirá una investigación por el comportamiento del centrocampista holandés del Bayern de Múnich, Marc Van Bommel, durante el partido contra el Madrid. Van Bommel, que fue jugador del Fútbol Club Barcelona la pasada temporada, hizo dos cortes de mangas después de conseguir el segundo gol del Bayern Múnich y al término del partido (3-2) pidió disculpas y declaró que había sido insultado por un futbolista del Real Madrid.