TW
0
Inter de Milán 2
Valencia 2

INTER DE MILÀN: Julio César; Maicon, Córdoba, Materazzi, Burdisso; Figo, Stankovic, Cambiasso, Javier Zanetti; Hernán Crespo e Ibrahimovic.
Cambios:Julio Cruz por Hernán Crespo, Solari por Burdisso y Dacourt por Cambiasso.

VALENCIA: Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Angulo, Marchena, Albelda, Silva; Villa y Morientes.
Cambios:Hugo Viana por Morientes, Jorge López por Silva y Joaquín por Angulo.

Arbitro: Martin Hansson (SUE). Mostró cartulina amarilla a Albelda (m.27), Marchena (m.41), Burdisso (m.88), Javier Zanetti (m.90).

Goles:
1-0, minuto 29, Cambiasso.
1-1, minuto 70, Villa, de falta.
2-1, minuto 76, Maicon.
2-2, minuto 87, Silva.

Lorenzo Martínez|MILÀN

Un gol de David Silva, a pocos minutos de la final, dio un importantísimo empate (2-2) al Valencia en su visita al Inter de los récords italianos, que deja al conjunto de Quique Sánchez Flores más cerca que su rival del acceso a los cuartos de final, ya que le vale en Mestalla hasta el empate a un gol. El partido, no fue espectacular, pero el Valencia dio la cara, pese a pasar en varias ocasiones por malos momentos. Esto hizo que, junto al resultado, una de las cosas más positivas del conjunto valencianista fue no amedrentarse en los peores instantes ante un rival del que se han vertido quizás demasiados elogios. Y la verdad es que el Inter evidenció no tener un juego brillante, pero sí una gran seriedad y disciplina en el trabajo de contención y es temible y muy peligroso en los centros desde banda, especialmente en las acciones a balón parado. No evidenció ser imbatible.

Dos errores de Cañizares metieron al Inter en el partido y descentraron a un Valencia que perdió presencia y pasó por unos minutos de zozobra. Los locales se apropiaron del balón y empezaron a constatar que sus centros metían miedo al rival. En el minuto 29, Mancini ganó su apuesta: saque falta lateral a cargo de Figo, primer remate de cabeza de Ibrahimovic que Cañizares desvía como puede y Cambiasso, solo en el segundo palo y en posible fuera de juego, no tiene más que remachar. Era el 1-0.

Un gol polémico, pues el árbitro Martin Hansson lo concedió pese a que su juez de línea de esa banda se quedó parado, con el banderín bajado, señalándole la posición incorrecta de Cambiasso. De nada sirvieron las protestas valencianistas.