TW
0

Wladimir Klitschko ha elegido la tranquilidad de Mallorca para preparar la defensa de su cinturón mundial de la Federación Internacional de boxeo. El púgil se medirá el próximo 10 de marzo en la localidad germana de Manheim con el aspirante estadounidense Ray Austin. El campeón desveló ayer en el Hotel Dorint de Camp de Mar que llega a la pelea en un «gran momento» y que su objetivo es «ser el People's champion». Wladimir Klitschko es un deportista muy conocido en Alemania. Protagonista de un buen puñado de anuncios, en tierras germanas el boxeo cuenta con una gran popularidad y el púgil se ha convertido en una referencia. Ayer, más de una veintena de medios de comunicación, en su mayoría alemanes, cubrieron la conferencia de prensa de un Klitschko que sorprendió por su facilidad de palabra y por la tranquilidad con la que afronta su combate frente a Austin.

La WBO y la FIB llevan tiempo manteniendo un pulso sobre la importancia de los títulos. Wladimir Klitschko, campeón mundial de la FIB, mostró tiempo atrás su interés de pelear con el poseedor del título de la WBO para designar al verdadero campeón del mundo, pero no llegó a un acuerdo con Don King, el promotor más importante del mundo. «Prefiero no hablar de la negociación que mantuvimos. Hay promotores a los que les mueven falsas intenciones. No me gusta cómo llevan las cosas, cómo publicitan las peleas. Pienso que es mejor que sigamos nosotros. La verdad es que me he sorprendido de la cantidad de cadenas que estaban interesadas en dar el combate», explica Klitschko.

Las apuestas dan a Klitschko como el máximo favorito para retener el título y muchos vaticinan que ganará antes del cuarto asalto. El púgil asegura que «es difícil decir lo que va a durar el combate, pero voy a intentar ganar lo antes posible. Ya veremos lo que pasa encima del ring». A pesar de contar ya con 31 años, Wladimir Klitschko aseguró ayer sentirse en plena forma. «Después de 11 años como profesional me siento como si tuviera 20 años, aunque tenga 31. Actualmente estoy mejor que años atrás, de hecho pienso que estoy en el mejor momento de mi carrera. La experiencia que he ganado en este tiempo no se puede comprar. Me siento joven y experimentado. Estoy perfectamente». Wladimir Klitschko lleva ya un mes en Mallorca y días atrás recibió la visita de su hermano Vitaly, otro pugil de gran nivel. El campeón reconoció que «tengo una buena relación con mi hermano y un gran respeto. Sus consejos son muy importantes para mí».