TW
0

Miquel Alzamora
Mallorca B y Atlètic Balears se medirán el sábado (18:00 horas, IB3 TV) en el estadio Lluís Sitjar. El partido se presenta interesante por muchos motivos. Ambos equipos están separados sólo por un punto en la clasificación y tanto el combinado de Jaume Bauçà como el de Toni Amor tienen gusto por el buen fútbol. Sobre el campo habrá una representación de los mejores jugadores de la categoría y entre ellos hay dos nombres propios, el de los dos goleadores, Emilio Nsue López (Palma, 1989) y el de Lucas Pou Nissert (Landskrona, 1979). Lucas es el máximo artillero de conjunto blanquiazul con doce goles, por su parte, Emilio, con sólo catorce partidos en el conjunto de Jaume Bauçà ya ha conseguido once. Al margen de que los partidos los ganan o pierden los equipos, es indudable que tanto Emilio como Lucas representan a dos plantillas de alto nivel futbolístico y que este sábado jugarán el «clásico» mallorquín por excelencia, aunque uno de los equipos -el Mallorca B- sea el conjunto filial.

Emilio y Lucas nunca se han enfrentado sobre un terreno de juego. En el partido de ida, el jugador del Mallorca estaba en el equipo juvenil y por lo tanto el de mañana será el primer encuentro donde se midan dos de los más letales artilleros de la categoría. El delantero del Mallorca es listo, juega con inteligencia y tiene la virtud de estar en el lugar adecuado en el momento justo. Lucas es rápido, tiene un buen disparo y también es un virtuoso del área. Sobre el campo marcan las diferencias, aunque sus objetivos son diferentes porque sus edades también son distintas. El mallorquinista tiene 18 años y Lucas 27. El primero está en el camino de formarse como jugador y lograr a corto plazo debutar en Primera, su compañero del Atlético Baleares es realista y sabe que este tren ha podido pasar, pero se muestra igual de ambicioso. «Siempre te atrae ir a jugar fuera, pero ahora con 27 años es difícil dar el salto. Lo mejor es seguir trabajando aquí, entrenar a tope y ayudar en todo lo que sea posible para ascender este año con el Atlètic Baleares. Estamos a un punto del líder y si seguimos en esta línea todo puede ocurrir», dijo ayer Lucas en declaraciones a este periódico.

El choque llega igualado, ambos conjuntos han encontrado su espacio en la cabeza de la clasificación y tampoco nadie les ha regalado nada. Los de Jaume Bauçà compiten con una plantilla muy joven, aunque con mucha calidad, mientras que el conjunto de Toni Amor es un recién ascendido a la categoría y nunca es fácil de un año a otro estar arriba y luchar por un puesto de play off. Sin duda los dos delanteros, gracias a sus goles, han sido claves en el esquema de sus respectivos técnicos y presumiblemente jugarán un papel determinante mañana en el Lluís Sitjar. Dentro del terreno de juego Lucas y Emilio son impredecibles y con el balón controlado puede saltar la noticia en cualquier momento. Fuera del terreno de juego ambos tienen la humildad por bandera. Jaume Bauçà destacaba de forma especial esta virtud en la figura de su goleador Nsue. «Tiene muy buena cabeza y eso es importante. Sin embargo, no creo que ahora sea yo quien tenga que entrar a valorar sus características. Lo importante, y él lo sabe, es el trabajo diario, y seguir formándose. Emilio no pierde la realidad de vista», comentó su entrenador.