TW
0

Fernando Fernández
Una segunda victoria consecutiva. No hay otro camino hacia la tranquilidad para un Drac Inca que quiere seguir mirando hacia las series de ascenso después de romper su peor racha (seis derrotas) en la cancha del Burgos. Pero la meta del cinco balear pasa por deshacerse de uno de los rivales más incómodos que ofrece la LEB a estas alturas de la campaña. La Palma visita esta noche el Palau (21 horas) dispuesto a recuperar el pulso tras su polémico tropiezo en casa ante el Leche Río Breogán (92-97), en un partido que generó la indignación de un Eloy Doce que reculó y pidió disculpas por sus declaraciones en caliente. Manifestaciones en las que los dirigentes de la liga y los árbitros fueron los principales protagonistas. El técnico asturiano regresa a la Isla al frente de un equipo que ha sabido exprimir sus limitaciones económicas y deportivas para asentarse en la zona cómoda (7º, 12-11), y que podría asestar un duro golpe al Drac (12º, 11-12) de imponerse en el Palau. No en vano, el bache mallorquín y la regularidad exhibida por los canarios les ha llevado a ponerse por encima del cuadro gualdinegro, cuyos cálculos pasan por reencontrarse con el triunfo en su feudo y brindar así la primera victoria de 2007 a sus incondicionales.

De hecho, el Drac tiene la motivación añadida de darle la vuelta abasket average (-12) en una cita clave para encarar el frenético tramo que se avecina (Huelva y Gandía) en cuestión de poco más de una semana y que, a buen seguro, va a decidir muchas cosas de cara al desenlace del curso regular. El triunfo en El Plantío (91-98) ha invertido el gesto de un Drac Inca que finalmente podrá contar con Quique Moraga. La resonancia magnética ha descartado una lesión de gravedad del pívot catalán, que hoy se sentará en el banquillo, aunque su concurso podría ser testimonial dado que no se ha ejercitado con sus compañeros en toda la semana al sufrir un fuerte lumbago. Pese a ello, podrá ofrecer una rotación interior añadida en un partido de alto voltaje. Otra buena noticia la protagoniza Juanchi Cangelosi, que la próxima semana se reincorporará a los entrenamientos, con lo que el Drac recuperará a todos sus efectivos, pues hoy tendrá nueve jugadores al cien por cien, además de un Marcos Marotta que, en función del devenir del choque, podría disponer de protagonismo sobre el parqué.

No en vano, los canarios se destaparon en jornadas anteriores como un visitante incómodo. Los de Doce han ganado seis encuentros lejos de su centro de operaciones, el último en Santander frente al líder Alerta (69-91), y pasan por ser uno de los mejores ataques de la competición (79,2 puntos por partido), aunque en defensa no acaban de explotar sus virtudes (77,9). Raúl Mena (ex Palma Aqua Mágica) y el incombustible Andre Turner forman la pareja de directores de juego de La Palma, que bajo los tableros muestra algunos de sus argumentos más solventes, en especial un Alfons Albert que recupera su mejor baloncesto a las órdenes de Doce, quien no conoce la derrota en liga ante el Drac Inca, ya que con el Aqua Mágica y en el partido de la primera vuelta (88-76) se impuso con holgura.