TW
0

Fernando Fernández
La implicación de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca con el fomento de la práctica del deporte federado entre los escolares de la Isla, siempre dentro del programa de Esport Unificat, queda patente en las cantidades que la entidad maneja de cara a 2007. El presidente y el director del àrea d'Esports de s'Institut, Antoni Serra y Antoni Palerm, respectivamente, firmaron ayer un convenio de colaboración con 32 federaciones deportivas con ese fin. Las de motociclismo, triatlón y discapacitados se han unido al marco del Esport Unificat, que aúna las competiciones escolares y federadas, creando un único evento en el que la unión entre s'Institut y las territoriales resulta clave.

Al margen de las recién llegadas, las federaciones de actividades subacuáticas, atletismo, bádminton, baloncesto, billar, ciclismo, ajedrez, fútbol, fútbol sala, gimnasia, golf, balonmano, hípica, judo, kárate, lucha, natación, patinaje, piragüismo, pelota, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tir de fona, vela y voleibol son las beneficiadas por estas ayudas.

S'Institut pondrá a disposición de ellas un total de 731 mil euros, lo que supone un aumento del siete por ciento sobre la inversión dispuesta durante 2006. Todos los acuerdos suscritos con las territoriales se enmarcan dentro del marco de actuaciones en materia de deporte federado, una actividad en la que se ha presupuestado una partida de 1.603.000 euros, de los que un 25 por ciento va destinado a las diversas federaciones. La aceptación de estas actividades quedan patentes con la participación de cerca de 30 mil niños durante el año en curos, cifra llamativa si se tiene en cuenta que en 2006 fueron 26 mil. En total, serán 147 mil los que tomen parte en las difererentes actividades diseñadas por s'Institut, que ha pasado a ayudar a 24 federaciones (2004) a hacerlo con 32.