TW
0

Carlos Montes de Oca|VILLARREAL
Con cara de circunstancias. Así compareció Gregorio Manzano en la sala de prensa de El Madrigal. La derrota en los últimos minutos dejó al equipo tocado y también al entrenador. Manzano realizó esta primera valoración. «Goles son amores, podemos hablar de ocasiones, pero el Villarreal habla de dos goles y nosotros de uno. Nos vamos de vacío después de realizar un buen partido», comentó el entrenador andaluz del Real Mallorca.

Sobre qué factor fue el que falló a la hora de entender esta derrota, Manzano dijo: «Fallar no ha fallado nada, tal vez el Villarreal ha acertado y cuando hay goles siempre hay errores de una parte y aciertos de otra. Nosotros hemos hecho un partido para intentar, por lo menos, llevarnos algo positivo. El Mallorca ha trabajado bien, en la última fase del partido dejamos el balón al Villarreal, pero con un rival volcado, si la acción de Víctor llega a entrar, quizás el partido hubiera cambiado. No fue así y ellos acertaron al final en la jugada del segundo gol. Es lo que he comentado, uno acertó y el otro no», insistió el entrenador del Mallorca.

Respecto a la importancia que tuvo la lesión de Guillermo Pereyra en el desarrollo del encuentro, Manzano aseguró que la baja del argentino supuso un contratiempo importante. «Pereyra ha sido una baja importante cuando el equipo estaba bien con el marcador a favor. Él estaba haciendo el trabajo encomendado, el equipo tenía controlado gran parte del partido con un Villarreal con poca profundidad, con poca claridad de ideas y no es que achaquemos esta situación a la lesión, pero está claro que es una situación que no estaba prevista y que ya nos sucedió con Basinas hace una semana. No es por detrimento de Jordi, que ha hecho un buen trabajo a lo largo del partido, pero si Pereyra hubiera seguido en el campo, el equipo no hubiera realizado ninguna variación y posiblemente hubiéramos llegado al final del primer tiempo con empate a uno. Eso son hipótesis y la realidad es que hemos tenido una desgracia en una jugada fortuita y Guillermo no pudo acabar el primer tiempo», manifestó Manzano.

Sobre los errores de Jankovic y Maxi ante la meta rival, Manzano restó importancia a estos dos puntos y destacó el factor que el Mallorca sigue creando oportunidades. «Los delanteros son los que tienen las ocasiones y han sido Jankovic y Víctor quienes han tenido las oportunidades muy claras delante del portero y no hay que criticar ni elogiar. Hay que crear una y otra vez. Lo importante es crearlas y de una vez por todas materializarlas, sobre todo, las más claras. El problema sería no llegar a crearlas ya que esto nos impediría en algún momento marcar. Hay que insistir más en el trabajo de la finalización, pero hablar más de lo mismo nos crea una ansiedad innecesaria. En este partido se fallaron oportunidades en dos momentos puntuales y si el Mallorca las materializa el Villarreal lo hubiera notado y habrían determinado el partido», comentó Manzano.

Sobre la situación de la clasificación, el preparador andaluz no entró en muchos detalles limitándose a declarar que «quedan cartorce jornadas y hay que luchar duro y firme. En esta situación vamos a estar una serie de equipos prácticamente de aquí al final. Tenemos que apretar los dientes con vistas al partido del próximo domingo ante el Levante en casa», subrayó Manzano.

Respecto a la posibilidad, dado el rendimiento del equipo, de intentar dotar al grupo de un nuevo incentivo con la presencia de Emilio Nsue y Dani González, Manzano aseguró que ahora no piensa en esto: «No me entra ahora en la cabeza valorar estas cuestiones, la tengo en otra parte como para pensar en esta situación», comentó el entrenador del Mallorca.

Sobre la clave para poder abandonar el vagón de cola de la Primera División, Manzano dijo que «los equipos que tengan una buena fortaleza física y mental saldrán de ahí y harán pensar al resto de conjuntos que uno está fuerte», manifestó.

Arango y Jankovic
Respecto a la actuación de Arango y Jankovic en el partido de ayer en El Madrigal, Manzano aseguró que «con Arango y Jankovic queríamos crear una situación con jugadores que tienen gol para conseguir eso, gol. Juan ha trabajado bien, pero cuando hemos dejado de tener el balón, él y todo el equipo se ha diluido. Hasta entonces su presencia había sido muy positiva», comentó.

Por último, Manzano fue interrogado también por la importancia del encuentro que el próximo domingo (17:00 horas, ONO Estadi), enfrentará a su equipo contra el Levante. «Será un partido importante para Levante y Mallorca y hay que seguir en la línea de trabajo que iniciamos ante Huelva y Zaragoza. Hay que cerrar filas esta semana con el equipo para sacar adelante el partido», concluyó el técnico mallorquinista. El encuentro frente al cuadro valenciano es clave en el camino de mantener la categoría. Al igual que hace dos años, el equipo levantino vuelve a ser un rival directo.